Abierta convocatoria en Cuba para participar en Festival Ars Electronica

Abierta convocatoria en Cuba para participar en Festival Ars Electronica
Fecha de publicación: 
11 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Hasta el próximo 31 de julio, se mantendrá abierta en Cuba la convocatoria de arte digital Disconnected Experiences, entre el 8 y el 12 de septiembre, como parte del Festival Ars Electrónica, uno de los más importantes certámenes de arte digital en el mundo.

De acuerdo a una nota publicada en el sitio digital de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), serán seleccionados entre cinco y ocho videos en esta edición, primera vez en que el festival dedicará una parte de su programa a la mayor de las Antillas, a través de su sección Journeys, que se adentra en la cultura y los contextos de creación que rodean a los artistas
digitales.

Asegura el texto que la presencia cubana será posible gracias a la colaboración de CLIC Cuba-Europa, un proyecto de cooperación impulsado por la red EUNIC Cuba y financiado por la Unión Europea, y de las instituciones cubanas Habana Espacios Creativos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHC) y la AHS.

Pueden participar artistas visuales, videoartistas, cineastas, makers, interesados por las prácticas digitales asociadas a la creación, de hasta 35 años, a través de un video de entre tres y 15 minutos de duración que registre experiencias artísticas y personales enfocadas en prácticas digitales que suceden en el contexto cubano y que se relacionan a conceptos como creatividad, innovación, tecnología, sostenibilidad y resiliencia.

Según la convocatoria, los videos no tienen requisitos estéticos específicos y los artistas son exhortados a explotar su creatividad para narrar y mostrar sus experiencias artísticas digitales.

Los videos seleccionados integrarán el programa Disconnected Experiences que se exhibirá a través de los canales online del Festival Ars Electronica y sus creadores participarán en un conversatorio con especialistas y público del festival y recibirán un pase para acceder a la programación online del festival.

Informa el texto de la AHS que los ganadores también tendrán la oportunidad de participar en talleres creativos impartidos por especialistas sobre arte digital internacionales y cubanos que se celebrarán en el último trimestre del año en el centro Habana Espacios Creativos de la OHC.

Además, esta institución premiará a uno de los creadores participantes con una beca de creación en su espacio de residencia.

Asimismo, los videos seleccionados también serán presentados en Sección Arte, un espacio digital alternativo que existe dentro de las vías informales para la circulación de medios en Cuba. Además, el programa se exhibirá en otras plataformas de distribución de contenidos digitales gracias a la colaboración del centro Habana Espacios Creativos.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.