Abierta al público amplia exposición colectiva de las Romerías de Mayo

Abierta al público amplia exposición colectiva de las Romerías de Mayo
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

"Haute couture" (Alta Costura), amplia exposición organizada desde el evento Babel, espacio que dentro de las Romerías de Mayo se dedica a las artes visuales, fue lanzada este miércoles a través de las redes sociales y las plataformas digitales.

La muestra reúne en un mismo escenario la obra de creadores de miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de varias provincias del país, como Leandro Emilio Mompié, Antonio López Vega, Jorge Pedro Martín Ochoa, Eduardo de la Cruz Guerra, Luis Alberto Saldaña Soto, Hennyer Delgado, Luis Enrique Rivero Leyva, Ramón Jesús, Julio César Cisneros Fuentes, Yovanis González Elizalde, Juan J. Ricardo y Alejandro Ortiz.

“Este espacio abierto y expandido que es la virtualidad nos hace partícipes de los cortes y las puntadas de la exposición de jóvenes creadores, ansiado proyecto de Babel y de Romerías de Mayo que se concreta de esta forma, como si entráramos –con aprensión, pero con curiosidad y entusiasmo– a una boutique de haute couture”, comentó el periodista y crítico de arte Erian Peña en las palabras del catálogo.

Esta XXVI edición de Babel aprovecha las experiencias del trabajo en las redes sociales del Centro Provincial de Artes Plásticas a partir de la importancia que se le ha otorgado a su implementación consiente, luego de la COVID-19 y como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

El perfil Artistas holguineros –y otras plataformas que han compartido el contenido– ha servido de galería virtual para exponer las muestras participantes llegadas de varias provincias del país, principalmente de jóvenes miembros de la AHS, comentó por su parte Yosvel Vázquez, organizador del evento.

La invitada especial en esta edición es la Maestra de Juventudes y Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, cuya obra es compartida, mediante cápsulas y fotos, en las redes.

Babel cuenta también con las exposiciones personales Los condenados de la tierra, de Eduardo de la Cruz Guerra, de Mayabeque; Reflejos, de Luis Alberto Saldaña Soto, también de esa provincia; y Ofuscación, de Liset Gutiérrez, de Las Tunas.

Además se incluyen las muestras colectivas Frity Color, de Las Tunas; Ágora, de Matanzas; Estética de cuarentena, de Guantánamo; Passus Litúrgico, de la Galería Villa Manuela, en La Habana; HVMAN CONDITION, de Santiago, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Matanzas; Travesía y Opus, de Isla de la Juventud; y la capitalina Guarda pan pa mayo, añadió Yosvel Vázquez.

Este año Babel, cita por antonomasia de las artes visuales en Romerías, rediseñó sus espacios tradicionales para ampliar el horizonte en busca de una necesaria virtualidad acorde con esta edición online del Festival Mundial de las Juventudes Artísticas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.