Añadir nuevo comentario
especiales
No estoy de acuerdo con las muertes. Pero a veces la violencia no se sabe bien de dónde proviene. Cómo se preguntara Julio Cortázar: “Es necesario comprender quién pone en práctica la violencia… si son los que provocan la miseria o los que luchan contra ella”. Esto mismo manifesté ayer en Cubadebate: ¿serán posibles estas manifestaciones “por una película”? Es evidente que la película ha sido la gota que colmó la copa. Claro, las repercusiones de las manifestaciones también son manipuladas, pues parecen demostrar la capacidad de agresividad y maldad de los islamitas. ¿Quién pone en práctica la violencia…?
Circulan por la red fotos en que evidentemente se muestra al embajador Stevens en muy malas condiciones, pero aparentemente vivo aun, en medio de un grupo de desconocidos. Se cuestionan algunos sitios: ¿habrá sido linchado? “El que siembra vientos, recoge tempestades”, refrán sabio, como lo son la mayoría.
Coincido en que a Obama en estos momentos quizás no le convenía esta situación, pero… Una preguntica inocente, ¿cómo es posible que el armamento que movilizaron hacia la Embajada en Bengazi para lanzar los cohetes no haya sido detectado y la seguridad no haya actuado de forma adecuada? ¿Sera que resultaba conveniente “dejar hacer”? Al final todo es manipulable cuando se tienen los grandes medios en las manos.
16 Septiembre 2012, 4:34 pm
Anónimo