USA-prensa: Sin maquillaje

En este artículo: 
USA-prensa: Sin maquillaje
Fecha de publicación: 
4 Junio 2021
0
Imagen: 

La administración de Joe Biden reveló, que  bajo el gobierno de Donald Trump fueron espiados cuatro reporteros del periódico The New York Times,  uno de los más importantes de Estados Unidos. 

Así lo dio a conocer, este jueves, la agencia noticiosa española EFE.

Se trata de Matt Apuzzo, Adam Goldman, Eric Lichtblau y Michael S. Schmidt, a quienes controlaron sus llamadas telefónicas durante cuatro meses en 2017.

Ese diario añadió que el motivo fue descubrir, entre otras cosas, las fuentes utilizadas por ellos.

También, recientemente el  Departamento de Justicia de Biden publicó los controles de teléfonos y correos electrónicos a  periodistas de The Washington Post y la cadena CNN en dicho período.

El editor ejecutivo del Times, Dean Baquet,  condenó tal  acción de Trump y señaló: 

“La incautación de los registros telefónicos de los periodistas socava profundamente la libertad de prensa y amenaza con silenciar las fuentes que dependemos para brindar al público información esencial sobre lo que está haciendo el gobierno”.

Anthony Coley, un portavoz del Departamento de Justicia, informó a The New York Times que dichos teléfonos fueron confiscados  desde el 14 de enero al 30 de abril de ese año.

También, recientemente dicho Departamento publicó similares  controles a periodistas de The Washington Post y la cadena CNN.

Desde hace muchos años al vender su imagen sobre el planeta Washington cita entre sus virtudes a la libertad de prensa.

Sin embargo, otra vez escandalosos hechos concretos tienden a colocarla entre muy molestos signos de interrogación. He aquí uno más.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video