USA-elecciones: ¿Por qué la inseguridad de Trump?

Solapas principales

En este artículo: 
USA-elecciones: ¿Por qué la inseguridad de Trump?
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2020
1
Imagen: 

Las  elecciones en Estados Unidos tienen una regla de oro, el resultado de sus encuestas no lo dicen todo, pero sí tomados en cuenta.

Donald Trump acaba de afirmar que nunca restó importancia a la actual pandemia, a pesar  de que entrevistas grabadas demuestran  exactamente  lo contrario.

Un sondeo reciente de Fox News arrojó como resultado que el apoyo a Donald Trump de evangélicos y católicos ha descendido  aunque no a niveles catastróficos.

El respaldo al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, es del 28 por ciento.

Al mismo tiempo, The Washington Post publicó una encuesta  de Vote Common Good, donde se registra 11 puntos porcentuales hacia Biden.

De acuerdo a su columnista Michael Gerson, “estos datos  no evidencian un colapso de la aprobación de Trump entre estos grupos, pero pueden indicar una erosión del apoyo”.

Y añadió, “Trump no puede permitirse perder terreno entre la base de su base”.

Lo explica que este grupo de votantes también sufre los efectos de la pandemia y, al igual que otras comunidades lo culpan  por su fallida actuación.

La Redacción de El Diario Nueva York señala que “Cualesquiera  que sean sus límites y defectos, Biden exuda decencia y normalidad”.

Y apunta que el “enfriamiento” del apoyo evangélico y católico, (blancos)  a Trump también podría ser por las “decisiones morales divisionistas  y perturbadoras que está tomando la campaña”. Un ejemplo,  conflictos raciales derivados en protestas y actos violentos.

José Díaz Balart,  del canal Telemundo preguntó a Joe Biden: “Pero si usted gana las elecciones y Trump no lo acepta?”

Biden respondió: “La gente va a salir a votar, no lo van a poder impedir… Confío plenamente en la capacidad de la gente de escoger al mejor presidente”.

“Lo preocupante es la forma en que habla de ‘insurrección’ y de la gente tomando las armas. ¿Usted alguna vez había escuchado a un presidente de Estados Unidos hablar así?“.

Puntualizó:

“Yo no creo, si usted ve a los militares de alto nivel de esta Administración, cómo se han desligado de él, no creo que vayamos a tener problemas, no va a haber mucha gente apoyándolo”.
“Si él estuviera tan seguro de que va a ganar, ¿por qué iba a hablar así?”.

El Diario Nueva York concluyó que para Biden, estas preocupantes declaraciones de Trump se deben a su inseguridad por los bajos índices de aprobación que tiene en las encuestas, a solo 49 días de la votación.

 

Comentarios

El inseguro es míster dolar...... y con ese inseguro que es en realidad la base de toda la parafernalia de esa sociedad tanto cultural como políticamente.... pues entonces ni Trump ni nadie esta seguro.
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video