Trump: En shorts y sandalias

En este artículo: 
Trump: En shorts y sandalias
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2021
0
Imagen: 

Un grupo del Partido Republicano, leal al expresidente Donald Trump, develó una estatua dorada en honor al empresario. Foto: Reuters.

Luego de encarar dos juicios políticos en el Congreso, Donald Trump fue recibido con un gran homenaje en la Florida.

Ello como parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se inició este viernes en la ciudad de Orlando. 

Su apertura estuvo a cargo del gobernador de Florida Ron DeSantis, aliado político de Trump. 

En el evento que suele realizarse en Washington, pero debido a la pandemia se trasladó a Orlando, hizo cálidos elogios a las políticas de Trump, quien lo clausurará este domingo, con el primer discurso público tras perder su mandato el pasado 20 de enero.

“Bienvenido a nuestro oasis de libertad”, aseguró DeSantis. 

Un conocido periodista de El Nuevo Herald, Daniel Shoer Roth, describió que una estatua dorada de Donald Trump causó sensación entre sus asistentes, pero fue repudiada en redes sociales entre risas y burlas.

La efigie, ubicada en un lugar muy destacado de la Convención, muestra la imagen de un Trump sonriente en shorts  con la bandera estadounidense y sandalias.

Varios de los asistentes  se tomaron fotografías con su  imagen dorada.

Entre sus seguidores, la estatua causó admiración, pero los cibernautas crearon un paralelismo metafórico entre su imagen y el relato bíblico del becerro de oro, una imagen de culto creada por los israelitas cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte (Éxodo, 32).

El ex presidente del Partido Republicano en Florida, Al Cárdenas, un crítico de Trump, escribió que se trataba de idolatría a un “Golden impeached”, en referencia al juicio político donde lo absolvió una mayoría del Senado.

En el primer día, el foro tuvo en su agenda a los senadores Ted Cruz y Rick Scott, e incluyó  a  Donald Trump, Jr.

Observadores recordaron el ruidoso escándalo que provocó el Senador Ted Cruz al huir de Texas debido a una grave crisis climática en ese territorio que originó millonarias pérdidas y un conjunto de fallecidos.

A todo lo anterior se agrega la incómoda situación que Trump encara con la descubierta falta de pago a sus impuestos, proceso ahora en manos del fiscal demócrata Cyrus Vance en la Corte Suprema de Manhattan. 

A estas alturas es importante determinar cuándo tendrá lugar el golpe definitivo a Trump.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video