Trump-elecciones-pandemia: ¿Borrón y cuenta nueva?

Solapas principales

Trump-elecciones-pandemia: ¿Borrón y cuenta nueva?
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
0
Imagen: 

Cuando en Estados Unidos han muerto unas 220 mil personas y registra 56 mil nuevos casos diarios de COVID-19, Trump pretende silenciar esa tragedia.  

Lo informó, este martes en Washington, una periodista de la agencia noticiosa española EFE, Lucía Leal.

El Presidente dijo a su equipo de campaña: “La gente está cansada de la COVID. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”, en referencia al principal epidemiólogo, Anthony Fauci, y sus colaboradores.

Trump coqueteó con despedirlo, dijo que sería un “bombazo”, pero demasiado polémico, dado su prestigio, y no lo hizo.

En uno de los mítines en Arizona, el mandatario candidato se burló incluso de Joe Biden, al asegurar: “Él quiere escuchar al doctor Fauci”.

La respuesta de Biden fue inmediata, en un tuit:

“Señor presidente, sí, usted tiene razón en algo, el pueblo estadounidense está cansado. Están cansados de sus mentiras sobre este virus, de que usted se niegue a tomarse en serio esta pandemia”. 

Leal agregó que la gestión de Trump en la crisis sanitaria es el gran talón de Aquiles de su campaña, y desea no hablar del asunto.

Este lunes, Trump calificó de “bastardos repugnantes” a los responsables de la cadena CNN por continuar informando sobre esa enfermedad que tantas muertes ha provocado.

Su interés por evadir el tema llega tan lejos, que también se quejó por la perspectiva de que forme parte del próximo debate presidencial en Nashville, Tennessee.

Bill Stepien, su jefe de campaña, envió una carta a los organizadores, donde expresó:

“Esperábamos que la política exterior sería el tema del debate del día 22. Les urgimos a evaluar de nuevo los temas previstos”.

La periodista Kristen Welker, moderadora del debate el próximo jueves, decidió no centrar solo el intercambio en temas de política exterior, sino incluir preguntas sobre la COVID-19 y el cambio climático. 

En rueda de prensa telefónica, su jefe de campaña, Stepien, admitió que la contienda está “ajustada”, y pronosticó que Trump ganará en Florida y Nevada.

Anunció una inversión de 55 millones de dólares en anuncios televisivos para ambos lugares, así como Arizona, Iowa, Michigan, Wisconsin, Pennsylvania, Carolina del Norte y Georgia.

EFE agregó que, aun cuando Biden mantiene su ventaja de unos 10 puntos en las encuestas a nivel nacional, Trump y su campaña aseguraron que están seguros de imponerse contra todo pronóstico, como hicieron en 2016.

Y en su Twitter escribió:

“Nunca ha habido un momento, en ninguna de mis dos campañas, en el que haya sentido que teníamos más opciones de ganar que ahora mismo”.

Afirmación que no es compartida por muchos observadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video