¿Será Estados Unidos el mismo?
especiales

Luego de trascendentales hechos que ocurren allí, muchos se preguntan si cuando bajen las aguas ese país podrá ser el mismo o afrontará modificaciones.
La cadena CNN reportó, este viernes, en Washington una multitudinaria marcha que reclamaba la reforma de su policía, y justicia.
Entre los aspectos resaltados estuvo la presencia entre los manifestantes de personas blancas junto a integrantes de la comunidad negra.
El recorrido tuvo lugar el mismo día del histórico discurso “Tengo un sueño” del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr. hace 57 años cuando multitudes llenaron el National Mall para exigir derechos civiles y oportunidades económicas.
CNN puntualizó que los participantes al evento se reunirían en el Lincoln Memorial, organizado por el reverendo Al Sharpton, junto al hijo de Martin Luther King.
Se incluirían allegados de personas negras asesinadas o gravemente heridas en encuentros policiales, como George Floyd, Jacob Blake, Trayvon Martin, Breonna Taylor, y Ahmaud Arbery.
Nueva marcha a #Washington marca tenso aniversario de discurso de Martin Luther King #MLK (inglés). La historia en español: https://t.co/f4EucUmn4h #IHaveADream pic.twitter.com/us4Xvtfggf
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 29, 2020
La representante federal Ayanna Pressley, demócrata por Massachusetts, expresó:
“Aprovecharemos el momento y trabajaremos para sanarnos porque las vidas de las personas negras importan.”
A la vez, Sheila Jackson Lee, demócrata de Texas, dijo a la multitud:
“Queremos un Estados Unidos que pisotee la división, la intimidación y la amenaza. Una Casa Blanca que comprenda el dolor de las madres negras”.
Dicho evento llamado “Marcha del compromiso: quítame la rodilla del cuello” tiene lugar en la semana donde la policía de Wisconsin disparó contra Jacob Blake.
Y transcurre en el verano testigo de un impresionante rechazo mundial a la violencia racial en Estados Unidos.
Al mismo tiempo en medio de una pandemia que ha afectado de manera desproporcionada a integrantes de la comunidad negra.
En Estados Unidos si bien no es de esperar que lo acontecido implique cambios radicales en su sistema económico, político y social, no es posible ignorar que trascenderá y no será el mismo país.
- Añadir nuevo comentario
- 1438 lecturas
Comentarios
Javier Hernández Fernández
Añadir nuevo comentario