Revuelta neonazi de Trump contra Trump

En este artículo: 
Revuelta neonazi de Trump contra Trump
Fecha de publicación: 
8 Enero 2021
1
Imagen: 

Una de las fuentes que siguió los pasos a la revuelta ultraderechista de este miércoles, encabezada por Donald Trump, es un video que lo muestra comandando la operación.

Sus imágenes fueron tomadas por Donald Trump Jr., junto a Mike Sington, ejecutivo de NBC Universal, que lo valoró como «escalofriante».

Agregó: «Verán al autor intelectual mismo: Trump, junto con su familia, y la loca novia de Don Jr.».

Con dos minutos de duración, se ve a Trump, a sus hijos Eric e Ivanka y a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El Diario Nueva York reveló, este jueves, que en el material se aprecia humo y probablemente fue filmado antes de su discurso frente a la Casa Blanca.

Trump presionó, sin lograrlo, al vicepresidente Mike Pence para desafiar la certificación de las elecciones, y llamó, una vez más, a sus hombres a continuar su desafío al resultado electoral.

El citado diario señala que tras esos hechos violentos hubo cuatro muertos y al menos 30 detenidos.

Más tarde, en un aparente intento de marcha atrás, la Associated Press (AP) informó que Trump reconoció por primera vez su derrota en las elecciones del 3 de noviembre y anunció que habrá una «transición en orden el 20 de enero». 

Lo manifestó tras una ruidosa jornada que saboteó momentáneamente la certificación del triunfo presidencial de Joe Biden.

Y añadió: «si bien esto representa el final del primer período más extraordinario de la historia de la presidencia, ¡es apenas el inicio de nuestra lucha para Devolver la Grandeza a Estados Unidos!».

La AP describió que legisladores tuvieron que ocultarse, varias oficinas fueron saqueadas, y el recuento formal de votos en el Congreso fue detenido por más de seis horas.

Observadores opinaron que la imagen democrática del gobierno estadounidense acaba de recibir una estocada muy grave.

Así lo indica, entre otras cosas, la repercusión mundial de lo acaecido.

Otros recuerdan que, hace muchos años, Washington se autoerigió el fiscal del comportamiento de la democracia sobre el planeta.

Un largo rosario de ejemplos en la historia de América Latina así lo atestigua, como su comportamiento hacia Cuba y Venezuela, naciones a las que ha calificado reiteradamente violadoras de esta.

Ha protegido a regímenes impopulares como el predominante en Brasil y no ha ocultado simpatías por figuras como Augusto Pinochet, en Chile, y Álvaro Duque, en Colombia.

O sea, privilegia la sumisión de gobiernos antes que la fidelidad a sus pueblos.

De todas maneras, la vergonzosa situación vivida en el Capitolio de Washington penderá, como un estigma imposible de borrar, sobre la clase dominante en Estados Unidos.   

Impresionantes imágenes de una cúpula golpista viendo cómo se estrella su carne de cañón mientras ellos lo siguen por televisiones riendo y bailando. https://t.co/szbUIdjiwH

— Pascual Serrano (@pascual_serrano) January 8, 2021

Comentarios

Que verguenza!!!!!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video