Nuevo torpedo de papel contra Donald Trump

Solapas principales

En este artículo: 
Nuevo torpedo de papel contra Donald Trump
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
1
Imagen: 

En otra bomba de tiempo se convierte el libro escrito por Mary Trump, sobrina del presidente, en lo que atañe a molestas intimidades familiares y gubernamentales.  

Los periodistas de CNN Oliver Darcy y Jim Acosta escribieron este martes que Robert S. Trump, su hermano menor, presentó una orden de restricción temporal para bloquear la publicación de la obra.

Su título: Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo

Los reporteros señalaron que esa cadena televisiva obtuvo copia de la referida orden donde Robert aparece como demandante.

A la vez, Mary y la editorial del libro, Simon & Schuster, fueron incluidos como acusados.

Observadores recuerdan que correspondió a The New York Times ser el primero en dar a conocer la noticia sobre la orden de restricción temporal.

Charles Harder, abogado del mandatario, que representa a Robert Trump, impugnó que se estaba rompiendo un acuerdo de confidencialidad.

Ted Boutrous, abogado que representa a Mary Trump, dijo que la medida legal tenía como objetivo «suprimir un libro que discutirá asuntos de suma importancia pública.

«Están persiguiendo esta restricción previa ilegal porque no quieren que el pueblo estadounidense sepa la verdad.

«Los tribunales no tolerarán este descarado esfuerzo», agregó Boutrous.

La editorial describe el libro como un «retrato revelador y fidedigno de Donald J. Trump y la familia tóxica que lo creó.

«Arrojará una luz brillante sobre la oscura historia familiar y explica cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo».

Cuarenta y ocho horas más tarde, Peter J. Kelly, juez de un tribunal en Queens, Nueva York, dictaminó que tal solicitud era «fatalmente defectuosa» y la desestimó.

Kelly señaló que su tribunal no era la jurisdicción adecuada, que cualquier intento de bloquear el libro correspondía a la Corte Suprema.

Mary es hija de Fred Trump Jr., hermano mayor del presidente, quien murió en 1982 a los 42 años, después de luchar contra el alcoholismo.

Paralelamente, existen otros dos libros que versan sobre la Primera Dama y revelaciones de John Bolton acerca del comportamiento del Presidente que han causado gran revuelo en Estados Unidos y otros países.

Lo anterior, en un escenario no favorable a Trump a unos cuatro meses de las elecciones generales.

Comentarios

Trump es parecido igual Al Capone.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video