Nueva York: ¿En estado de emergencia?

En este artículo: 
Nueva York: ¿En estado de emergencia?
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen: 

La Associated Press (AP) reveló, este sábado, que existen  nuevos casos  de  Ómicrom en los Estados Unidos y solo en Nueva York se elevan a ocho.

Allí, siete de los casos corresponden a la Ciudad de Nueva York -epicentro global de la pandemia durante algún tiempo- y el otro al condado de Suffolk.

Mary Bassett, comisionada de Salud en ese territorio dijo que “la variante Ómicrom está aquí y estamos viendo el inicio de su propagación en la comunidad”.

La llegada  ocurre cuando sus  hospitales  tienen escasez de personal y mucha  carga de trabajo debido al aumento de casos de coronavirus, la mayoría de la variante Delta.

La AP señala que en dicho estado, el número de personas que han dado positivo en las pruebas diarias se ha duplicado en los últimos 30 días.

Su gobernadora, Kathy Hochul autorizó restringir los procedimientos no esenciales en los hospitales, ya con insuficientes camas.

Al mismo tiempo desplegó equipos de la Guardia Nacional para relevar a trabajadores en las clínicas con falta de personal y muchos hospitalizados y dijo que los casos al parecer no están relacionados unos con otros.

También, su vicegobernador, Brian Benjamin envió a 13   equipos de la Guardia Nacional al condado de Nueva York, en el oeste, donde el ejecutivo local, Adam Bello, había declarado un estado de emergencia.

Ómicrom ha sido detectada en Massachussets, Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania, Maryland, Missouri, Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado y Utah.

Observadores reiteran que la ciudad de Nueva York es también valorada como la segunda capital de Estados Unidos y nadie vaticina todavía el fin de la nueva variante Ómicrom.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video