Luis Manuel Otero Alcántara: Crónica de una «farsa» anunciada (+VIDEOS)
especiales
La "resurrección" de Luis Manuel Otero Alcántara ha alborotado el gallinero mediático de la contrarrevolución cubana en internet hasta el paroxismo.
No hace 72 horas, presas de verdaderos ataques histéricos, además de anunciar la inminente muerte del huelguista -quien en su "agonía" mostraba "la piel cuarteada y los labios resecos"-, luego de permanecer, según ellos, cinco días sin comer ni tomar agua, responsabilizaban al gobierno cubano de la presunta muerte del huelguista.
Leer Más: EN VIDEO: «Huelgista de hambre» entra caminando por sus propios medios a Hospital
Leer Más: EN VIDEO: Al descubierto la "maestra de ceremonias" de la huelga circense de San Isidro
Leer Más: EN VIDEO: Financian desde EEUU provocaciones contrarrevolucionarias en Cuba
El cacareo fue tanto, que hasta Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) se conmovió con la denuncia y escribió en su cuenta en Twitter:
“Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano @LMOAlcantara y exhorta al gobierno cubano a tomar medidas inmediatas para proteger su vida y su salud”.
Algo que, por cierto, se asemeja bastante a lo que las autoridades cubanas hicieron al intervenir en la casa del huelguista y trasladarlo hacia un hospital de La Habana.
Un video transmitido la tarde del domingo en el Noticiero de la Televisión Cubana mostró la llegada del huelguista al hospital Calixto García, caminando por sus pies, para dar fe visual de una nota publicada anteriormente por las autoridades de salud de la capital donde se aclaraba que "en el examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales", y se agregaba que "los resultados de análisis efectuados a Alcántara, los cuales indican parámetros normales (tiene hemoglobina de 16.8) no se corresponden con los de una persona con inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación".
Lo que debió ser una buena noticia para los que hasta entonces se rasgaban las vestimentas rogando por la salvación del huelguista resultó, sin embargo, un verdadero jarro de agua fría.
Definitivamente, a alguien le han tomado el pelo con tanto revuelo. Descubiertas infraganti en otra de sus tantas mentiras, las plañideras mediáticas de la contrarrevolución andan ahora poniendo en duda la veracidad del video, al que catalogan como otra estratagema del gobierno cubano.
Que si el video es de una huelga anterior, que si lo realizó un cineasta porque tiene varios cortes. Igualmente se cuestionan los resultados ofrecidos por los médicos del Calixto García: que si la hemoglobina, en vez de bajar, sube cuando uno está en huelga de hambre, o que los periodistas de Granma o Cubadebate, que redactaron la nota, no saben nada de medicina.
En fin, que los hasta ayer solidarios salvadores de la vida de Alcántara están muy decepcionados de que siga vivo y de que su muerte no signifique la "chispa" que por fin encenderá alguna vez la tan añorada "libertad" de Cuba.
Los mercenarios, y su prensa, buscan preferentemente muerto a Luis Manuel Otero Alcántara
Por lo visto, ninguno de los que quiere al huelguista muerto de todos modos vio otro video hecho público hace unos días por el Noticiero Estelar de la Televisión donde su "Madrina", Karla Velázquez, una venezolana residente en México, jefa del Programa Cuba, del Instituto Nacional Demócrata (NDI, por su sigla en inglés), le daba las instrucciones al "ahijado" de cómo proceder en el montaje de una falsa huelga de hambre.
En el minuto 1:50 de ese video, Karla Velázquez le dice a su subordinado: "Uno hace todo para solicitarlo al poder formal, pero informalmente uno comienza a ejercer una serie de estrategias para que haya presión o persuasión sobre los que tienen el poder informal. Entonces, ese es el ámbito de decisión, ¿ok? Y ahí tú consideras los dos. Yo te doy ideas, contextos... Nada: yo te dirijo, jajaja..."
Y en el minuto 4:27, la jefa le pasa este recado a su empleado: "Lo primero es que una huelga de hambre tiene peticiones, entonces la huelga de hambre siempre sí, es un método que puede ser exitoso, si uno lo hace bien. Para hacerlo bien uno tiene que tener unas peticiones, y esas peticiones, la primera tiene que ser más, ehh... la más fácil de cumplir. ¿Para qué? Para que tú no te mueras de hambre, porque tú no te quieres morir de hambre. Entonces las tres solicitudes se las paso escritas a Afrikk para que se las puedas decir".
Aunque el guion de la obra tiene previsto que el protagonista no debe morir ("Para que tú no te mueras de hambre, porque tú no te quieres morir de hambre"), ¿por qué los espectadores de las redes, que sueñan con estallidos sociales en Cuba, se empecinan en que realmente lo haga?
No hace falta ser un genio para darse cuenta de a quién, realmente, beneficia cambiarle el final a esta farsa anunciada.
- Añadir nuevo comentario
- 5460 lecturas
Comentarios
XIOMARA BOBADILLA
El camagueyano
Manuel Martinez Casanova
Carlos de New York City
Añadir nuevo comentario