Luis Manuel Otero Alcántara: Crónica de una «farsa» anunciada (+VIDEOS)

En este artículo: 
Luis Manuel Otero Alcántara: Crónica de una «farsa» anunciada (+VIDEOS)
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2021
4
Imagen: 

La "resurrección" de Luis Manuel Otero Alcántara ha alborotado el gallinero mediático de la contrarrevolución cubana en internet hasta el paroxismo.

No hace 72 horas, presas de verdaderos ataques histéricos, además de anunciar la inminente muerte del huelguista -quien en su "agonía" mostraba "la piel cuarteada y los labios resecos"-, luego de permanecer, según ellos, cinco días sin comer ni tomar agua, responsabilizaban al gobierno cubano de la presunta muerte del huelguista.

Leer Más: EN VIDEO: «Huelgista de hambre» entra caminando por sus propios medios a Hospital

Leer Más: EN VIDEO: Al descubierto la "maestra de ceremonias" de la huelga circense de San Isidro

Leer Más: EN VIDEO: Financian desde EEUU provocaciones contrarrevolucionarias en Cuba

El cacareo fue tanto, que hasta Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) se conmovió con la denuncia y escribió en su cuenta en Twitter:

“Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano @LMOAlcantara y exhorta al gobierno cubano a tomar medidas inmediatas para proteger su vida y su salud”.

Algo que, por cierto, se asemeja bastante a lo que las autoridades cubanas hicieron al intervenir en la casa del huelguista y trasladarlo hacia un hospital de La Habana.

Un video transmitido la tarde del domingo en el Noticiero de la Televisión Cubana mostró la llegada del huelguista al hospital Calixto García, caminando por sus pies, para dar fe visual de una nota publicada anteriormente por las autoridades de salud de la capital donde se aclaraba que "en el examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales", y se agregaba que "los resultados de análisis efectuados a Alcántara, los cuales indican parámetros normales (tiene hemoglobina de 16.8) no se corresponden con los de una persona con inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación".

Lo que debió ser una buena noticia para los que hasta entonces se rasgaban las vestimentas rogando por la salvación del huelguista resultó, sin embargo, un verdadero jarro de agua fría.

Definitivamente, a alguien le han tomado el pelo con tanto revuelo. Descubiertas infraganti en otra de sus tantas mentiras, las plañideras mediáticas de la contrarrevolución andan ahora poniendo en duda la veracidad del video, al que catalogan como otra estratagema del gobierno cubano.

Que si el video es de una huelga anterior, que si lo realizó un cineasta porque tiene varios cortes. Igualmente se cuestionan los resultados ofrecidos por los médicos del Calixto García: que si la hemoglobina, en vez de bajar, sube cuando uno está en huelga de hambre, o que los periodistas de Granma o Cubadebate, que redactaron la nota, no saben nada de medicina.

En fin, que los hasta ayer solidarios salvadores de la vida de Alcántara están muy decepcionados de que siga vivo y de que su muerte no signifique la "chispa" que por fin encenderá alguna vez la tan añorada "libertad" de Cuba.
diario_de_cuba.jpg
Los mercenarios, y su prensa, buscan preferentemente muerto a Luis Manuel Otero Alcántara

Por lo visto, ninguno de los que quiere al huelguista muerto de todos modos vio otro video hecho público hace unos días por el Noticiero Estelar de la Televisión donde su "Madrina", Karla Velázquez, una venezolana residente en México, jefa del Programa Cuba, del Instituto Nacional Demócrata (NDI, por su sigla en inglés), le daba las instrucciones al "ahijado" de cómo proceder en el montaje de una falsa huelga de hambre.

En el minuto 1:50 de ese video, Karla Velázquez le dice a su subordinado: "Uno hace todo para solicitarlo al poder formal, pero informalmente uno comienza a ejercer una serie de estrategias para que haya presión o persuasión sobre los que tienen el poder informal. Entonces, ese es el ámbito de decisión, ¿ok? Y ahí tú consideras los dos. Yo te doy ideas, contextos... Nada: yo te dirijo, jajaja..."

Y en el minuto 4:27, la jefa le pasa este recado a su empleado: "Lo primero es que una huelga de hambre tiene peticiones, entonces la huelga de hambre siempre sí, es un método que puede ser exitoso, si uno lo hace bien. Para hacerlo bien uno tiene que tener unas peticiones, y esas peticiones, la primera tiene que ser más, ehh... la más fácil de cumplir. ¿Para qué? Para que tú no te mueras de hambre, porque tú no te quieres morir de hambre. Entonces las tres solicitudes se las paso escritas a Afrikk para que se las puedas decir".

Aunque el guion de la obra tiene previsto que el protagonista no debe morir ("Para que tú no te mueras de hambre, porque tú no te quieres morir de hambre"), ¿por qué los espectadores de las redes, que sueñan con estallidos sociales en Cuba, se empecinan en que realmente lo haga?

No hace falta ser un genio para darse cuenta de a quién, realmente, beneficia cambiarle el final a esta farsa anunciada.

Comentarios

SE VE PERFECTAMENTE QUE ESTE IMBECIL CREE QUE TODOS SOMOS ESTUPIDOS Y LA TAL VENEZOLANA GANA PLATA CON ESTAS MENTIRAS. DIOS OYE Y MIRA, CON EL TODO SE PUEDE MENOS SER UN HP COBARDE, CON DIOS TODO, CUBA MI TIERRA BELLA, BENDICIONES.
bobadillaxiomara@yahoo.com
Nada nuevo,este caso me recuerda a un tal Valladares, inválido en prisión,q sus " derechos eran violados", se le filmó haciéndo ejercícios y cuando le dieron la libertad,salió caminando,vaya descaro.Ahora están en lo mismo,a lo Reguetón.
El papel de pinocho es siempre triste y nada tiene que ver con el final feliz de la historia infantil. Se les mueve, se les hace caminar, hablar, maniobrar con sus manos y pies, pero en realidad no lo hacen por si mismos sino movidos por los hilos que se manipulan por manos ocultas y que toman las decidsiones de que hacer, como9 caminar y como hablar. Lo de la huelga de hambre fue una provocacion peligrosa pues o renuncias a ella, verdadera o falsa, o te mueres. En este casdo no se murió y al fuinalla "huelga" resultó falsa como lo muestean los resultados del chequeo mérdico de rigor que se haría en estos casos ante la presencia de un moribubndo que se presenta en un cuerpo de guardia. Nada, como en pinocho, se supo de las mentiras porque le crecía...la nariz
! AVECES NO QUISIERA ESCRIBIR, NO ME GUSTA REPETIR Y REPETIR MIS PALABRAS CONTRA TODAS LAS CALUMNIAS Y MENTIRAS,GLOBOS DE NOTICIAS Y FABULAS, DESINFORMACIONES , POCLAMACIONES LLENAS DE PALABRAS ENVUELTAS CON ODIO Y SADISMO,"TRATANDO ESTOS ! hp ! MENTIROSO ,VIVIDORES,OPORTUNISTAS,LADRONES,CORRUPTOS Y VIOLADORES DE LA UNICA VERDAD DE MI CUBA QUERIDA Y DE ESE GOBIERNO CUBANO , ASI MISMO DE EL SOCIALISMO HUMANO EN EL CUAL SE VIVE EN CUBA Y SE RESPIRA LA HUMANA FORMA EN QUE SE VIVE EN CUBA Y ESO , ESO QUE BAJO UN CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO POR MAS DE 56 LARGOS AñOS.....CONTRA UN PUEBLO CUBANO DE PIE! CABALLEROS EN CUBA ! ESTE BLOQUEO ES DIRIGIDO DIRECTAMENTE AL PECHO Y CORAZON DE CADA CUBANO ,DIRIGIDO AL PUEBLO DE CUBA ! DESPIERTEN ! " ESTE CRIMINAL ACTO Y VIOLATORIO DE LOS MISMOS DERECHOS HUMANOS DE CADA CUBANO DE PIE ES CONTRA UTDS COMO PUEBLO " MIENTRAS QUE EN MIAMI , GRACIAS A FIDEL CASTRO RUZ Y A ESTE MISMO SOCIALISMO HUMANO Y LA REVOLUCION CUBANA DEL 1959 ! ELLOS SE HAN CONVERTIDOS DESPUES DE AQUELLOS ASESINOS Y TERRORISTAS A SUS LLEGADAS A MIAMI CUANDO HUYERON DE CUBA , EN MILLONARIOS Y RICOS , GRACIAS AL MISMO BLOQUEO ECONOMICO A CUBANOS EN CUBA Y AL MISMO FIDEL CASTRO RUZ " PORQUE TODOS LOS DIAS " ELLOS DICEN LUCHAR CONTRA LA DICTADURA DE CUBA, CONTRA EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO ? QUE CLASE DE LUCHA ? CONVIRTIENDOSE EN POLITICOS ALCONES , EN MILLONARIOS Y RICOS Y MATANDO ELLOS MISMOS AL PUEBLO CUBANO DE HAMBRE ,NECESIDADES ECONOMICAS Y SOCIALES " Y LUEGO ELLOS DICEN QUE LUCHAN POR LA DEMOCRACIA Y L;OS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS Y ELLOS MISMOS LOS VIOLAN A CADA MINUTO DEL DIA HACE MAS DE 62 AñOS Y ESTE COMENTARIO ES : " porque dice hoy el nuevo herald que ESTE INDIVIDUO esta PLANTADO y fue secuestrado en el HOSPITAL de la habana ! " Ya no se esta Muriendo de hambre , ! NO ! Estos CARAGUANTES del periodico nuevo herald , dicen en primera plana ! que fue secuestrado y el esta plantado en el hospital calixto garcia ! Ya no saben que decir ' despues que la verdad unica de CUba y esta REALIDAD Cubana le demostro la FALSA Huelga de este INDIVIDUO y que tiene todos los derechos a la Vida , a la salud y a su Condicion Humana como mismo los MOSTRARON todos sus ANALIZES que en Cuba se RESPETA la VIDA < los derechos Humanos y la Dignidad de Cualquer SER Humano asi mismo como la del Gobierno de Cuba " la revolucion Cubana y Fidel castro Ruz como todos los heroes y martires de la Patria de Cuba y asi mismo desde los MAMBISES < NO se FORJO ni se BAJO de las Sierras MAESTRA como todos aquellos BARBUDOS a Violar NIngun Derecho Humano a su Pueblo , ! L CONTRARIO! AL PRESERVARLOS PORQUE CUBA ES CONTINUIDAD Y ES EL FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y ESTAS QUE NACIERON" AcUBA SE respeta! ( ME CAUSA iNDIGNACION Y cORAJE MIRAR A ESTOS BABOSOS MENTIROSOS Y SUS CALUMNIAS CALLEJERAS DE MIAMI "pura mierda que son !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video