EE.UU.: ¿Proceso electoral o taberna cervecera?

Solapas principales

En este artículo: 
EE.UU.: ¿Proceso electoral o taberna cervecera?
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2020
0
Imagen: 

Un significativo título de CNN parece resumir  el bajo nivel ético que caracteriza el proceso electoral que tiene lugar en Estados Unidos.

Corrió este jueves a cargo de su periodista Frida Ghitis, la cual escribió:

EL DEPRAVADO PLAN DE TRUMP PARA INTENTAR GANAR LA REELECCIÒN

Medios de prensa comentan que Donald Trump estima que la mayoría de los estadounidenses no favorecen el uso de la violencia en sus calles. 

Aunque al parecer el presidente se inclina por estimularla.

 Su ex estratega Kellyanne Conway confirmó a la ultraderechista Fox News:   

“Cuanto más caos, anarquía y vandalismo reina, mejor es para la elección muy clara sobre quién es mejor en seguridad pública, leyes y orden”.

Lara Trump, nuera y su asesora de campaña, dijo a Fox que la violencia está atrayendo votantes a Trump.

El candidato demócrata, Joe Biden criticó  tales declaraciones y prometió “trabajar  por un Estados Unidos seguro, a salvo de covid, del crimen, del saqueo, y de la violencia por motivos raciales”.

CNN subrayó que esa  respuesta era necesaria porque Trump está tratando de culpar a los demócratas mientras él aviva el caos.

Agregó que el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, le rogó al presidente mantenerse alejado porque sabe que su presencia allí podía ser contraproducente.

Observadores consideran que la idea de que el mandatario destila seguridad, es una farsa, entre otras razones porque  no es bueno en ley y orden.   

Trump que juró detener la “carnicería estadounidense” con su investidura, al contrario ha iniciado y avivado la violencia y las divisiones.

Este es el Estados Unidos de Trump,  dueño de la violencia.

El presidente desea que los estadounidenses culpen a gobernadores y alcaldes demócratas  de convertir las protestas pacíficas en campos de batalla. 

Desesperado por ganar la reelección en medio del peor colapso económico desde la Gran Depresión, la peor catástrofe de salud pública en 100 años, y las numerosas protestas contra el racismo, Trump está jugando con fuego.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video