Donald Trump: Su descalabro final

En este artículo: 
Donald Trump: Su descalabro final
Fecha de publicación: 
14 Enero 2021
0
Imagen: 

La historia de Estados Unidos se estremece con un nuevo destructivo capitulo.

Su actual presidente Donald Trump será llevado a un segundo juicio político. 

Ello, consideran expertos, impondrá una  honda herida  a su edulcorada imagen  de paladín mundial de la democracia, muy difícil de remendar.

La agencia noticiosa española EFE comentó, este miércoles, que la Cámara de Representantes aprobó un nuevo Impeachment contra Donald Trump.

Lo acusó de “incitación a la insurrección” después de comandar días atrás un zarpazo  a la sede del poder legislativo de la nación.

La votación otorgó  232 votos a favor, 10 de ellos republicanos,  y 197 en contra.

De acuerdo a lo establecido, ahora el proceso debe ser concluido en la Cámara Alta donde se requerirá el apoyo de dos tercios de sus integrantes.

EFE considera difícil  que allí prospere la condena, pues sería necesario que 17 miembros del partido republicano votaran  en su contra.

Lo sucedido reafirma  hasta donde llega la esencia gansteril del gobierno saliente. 

Añade que con el resultado de este miércoles, Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos. 

Solo dos máximos jerarcas de ese país  habían sido llevados  a  un Impeachment, Andrew Johnson, en 1868 y Bill Clinton, en 1998.

Por su parte, varios republicanos se opusieron  al nuevo juicio, como el legislador por Nueva Jersey, Jeff van Drew. 

También Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.

Ahora Trump califica al nuevo juicio político de “absolutamente ridículo y una continuación de la mayor caza de brujas de la historia política".

Fue en medio de ese abanico de espinas que Donald Trump se atrevió  incluir a Cuba en la lista de estados  patrocinadores del terrorismo.

Las mentes más lúcidas valoran lo sucedido como una evidente manifestación del gradual e inevitable  declive que sufre Estados Unidos como principal potencia capitalista mundial.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video