Donald Trump: Otra reyerta familiar
especiales

Donald Trump presentó contra su sobrina Mary y el periódico The New York Times una demanda por 100 millones de dólares.
¿Motivo? Confabularse para obtener sus declaraciones de impuestos y publicarlas más tarde.
La petición asevera que ella junto a tres reporteros de ese diario, Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner estuvieron involucrados en un “complot insidioso” para obtener dichos gravámenes.
Así lo informaron este miércoles, tres periodistas de la NBC News, Dartunorro Clark, Tom Winter y Jesse Rodríguez.
Esa cadena informativa refiere que los acusados obtuvieron datos confidenciales muy sensibles para su beneficio que utilizaron con el propósito de legitimar falsamente sus trabajos y en 2019 recibieron un premio Pulitzer de reportaje explicativo.
Mary Trump reconoció que reveló las declaraciones de impuestos de su tío a The New York Times en su libro de 2020: (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), y en entrevistas con los medios que la demanda señala.
Recuerda que en su obra hace un “retrato autorizado de Donald J. Trump y de la familia tóxica que lo creó”.
En un comunicado, ella calificó a Trump como desesperado y dijo: “Creo que es un perdedor y que va a tirar todo lo que pueda contra la pared”.
Al mismo tiempo, The New York Times comunicó que planea impugnar la demanda.
Su portavoz, Danielle Rhoades Ha, argumentó que “la cobertura sobre los impuestos de Donald Trump ayudó a informar a los ciudadanos sobre un tema de interés público primordial”.
Y puntualizó que “esta demanda es un intento de silenciar a las organizaciones de noticias independientes y planeamos defendernos enérgicamente contra ella”.
La queja fue presentada en el tribunal del estado de Nueva York en el condado de Dutchess.
NBC explica que su texto hace constar que Mary Trump violó un acuerdo de confidencialidad que le prohibía divulgar públicamente detalles de las finanzas de la familia.
Afirma que su sobrina y los reporteros estaban “motivados por una venganza personal y su deseo de ganar fama, notoriedad, aclamación y una ganancia financiera”.
- Añadir nuevo comentario
- 3068 lecturas
Comentarios
justicia
Añadir nuevo comentario