Donald Trump: ¿Asesino en serie?

En este artículo: 
Donald Trump: ¿Asesino en serie?
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen: 

The New York Times informó, este martes, que la administración Trump rechazó una oferta de  la farmacéutica Pfizer para comprar dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus.

Añadió que entonces  la empresa no podría fabricar suficientes dosis para Estados Unidos hasta junio de 2021 debido a compromisos adquiridos con otros países.

La información del diario, obtenida de "fuentes familiarizadas con el asunto", sale a la luz en un momento que  Washington trata de obtener más vacunas.

Incluso, 24 horas antes que Trump apruebe una orden ejecutiva priorizando la llegada del medicamento a los estadounidenses antes de su envío a otras naciones.

Por su parte, un funcionario de alto rango desmintió ante  periodistas  que Pfizer ofreciera un mayor número de vacunas en esa ocasión.

El Times señala que la vacuna de Pfizer, se ha desarrollado junto con la alemana BioNTech.

Se trata de un tratamiento de ambas dosis, por lo que la cifra de 100 millones serviría para inocular solo a la mitad de los  estadounidenses.

La vacuna debe ser  autorizada este fin de semana, mientras que Moderna, de otra farmacéutica, también sería  legalizada próximamente.

Al mismo tiempo, Gran Bretaña ya inició la vacunación a sus habitantes, este martes, con las dosis de Pfizer y BioNTech, siendo la primera nación occidental en aplicar  vacunaciones masivas contra la Covid-19.

La Unión Europea anunció el 11 de noviembre último, que había llegado a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de 200 millones de dosis, luego que presentara sus buenos resultados.

Observadores estiman que al oponerse al ofrecimiento de Pfizer, Trump, una vez más, agudiza la crisis sanitaria que impera en Estados Unidos. 

Como es sabido, desde que comenzó la pandemia se han reportado más de 282 mil fallecidos y unos  14 millones de infectados.

Otros, más audaces, llegan a preguntarse si lo que acontece recuerda el caso de un asesino en serie.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video