Biden y la estupidez neandertal de Marco Rubio

En este artículo: 
Biden y la estupidez neandertal de Marco Rubio
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
0
Imagen: 

En su afán por encabezar la oposición republicana contra la actual administración, el senador Marco Rubio acaba de reprender al actual presidente por llamar "pensamiento neandertal" a la decisión de los estados de Texas y Misisipi de levantar las órdenes estatales de llevar mascarilla para protegerse de la Covid-19.

 “Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia”, dijo Biden a los periodistas el jueves en la Casa Blanca, cuando se le preguntó por la decisión de los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y de Misisipi, Tate Reeves, de revocar la orden de llevar mascarilla en esos territorios.

“Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso”, zanjó Biden, antes de una reunión con congresistas en la mansión presidencial sobre la lucha contra el cáncer.

Indignado por tales declaraciones del presidente, y en un abuso extremo de la práctica cultura de la cancelación de la que tanto se quejan por estos días los republicanos, Marco Rubio recurrió a Twitter para pedirle a Biden que buscara entrenamiento de sensibilidad para insultar a los "europeos modernos" utilizando al neandertal como insulto.

"El uso de un viejo estereotipo por parte del presidente Biden es perjudicial para los europeos, asiáticos y estadounidenses modernos que heredan alrededor del 2 por ciento de sus genes de antepasados neandertales", dijo. "Debería disculparse por sus comentarios insensibles y buscar entrenamiento sobre prejuicios inconscientes".

O sea, que según él, Joe Biden había insultado nada menos que a toda la humanidad y para justificar su crítica incluyó un enlace a un artículo de CNN del año pasado que detalla cómo los científicos creen ahora que todos los humanos modernos poseen algún grado de ADN neandertal.

Con tales pronunciamientos la estupidez neandertal de Rubio rebasó todos los extremos y dejó claro la falta de argumentos con que el presunto líder de la oposición cuenta para objetar al presidente demócrata.

Rubio debería saber que los neandertales de hoy, especialmente los de su clase social, hace mucho trocaron las cavernas por sus confortables mansiones, y debería saber también que la humanidad en pleno tiene sus orígenes en África, lo que no evita que los neandertales en ese país sigan matando a mansalva a miles de afroamericanos, ya sea por falta de seguro de salud o mediante la represión policial.

El republicano, en vez de andar en busca de cualquier ridículo pretexto para ahondar las divisiones existentes en esa nación debería ocuparse de cómo los actuales neandertales del estado que él representa han favorecido con la vacunación a los ricos y relegado a los habitantes ordinarios. Según AP de los 3,2 millones de personas que han recibido una o dos dosis de las inyecciones, menos del 6% son negras, a pesar de que representan un 17% de la población total.

Si el presidente insultó a alguien con su declaración fue sin dudas a los hombres de las cavernas porque, que se sepa, estos nunca pusieron en peligro a sus semejantes ni por beneficios económicos ni mucho menos politiqueros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video