Biden: Sus primeros 100 días

En este artículo: 
Biden: Sus primeros 100 días
Fecha de publicación: 
27 Abril 2021
0
Imagen: 

La cadena televisiva ABC divulgó, este lunes, resultados sobre una investigación de su recién llegada a la Casa Blanca.

Más de la mitad de los estadounidenses consultados, aprobaron la gestión del presidente y favorecen que debería tratar de aproximar las posturas bipartidistas.

Otros rechazan parte de lo que ha sido su política migratoria  hasta el momento.
Un sondeo publicado por The Washington Post-ABC News señala un 52 por ciento de aprobación.

Mientras, una encuesta de NBC News le brinda un 53 por ciento y la última de Fox News el 54, cifras que fueron reveladas este domingo.

De acuerdo con la cadena de televisión ABC News, se trata de la tercera calificación más baja para un presidente en el cargo desde Harry Truman.
 
En ese lapso de tiempo, obtuvieron un porcentaje menor, Gerald Ford el 48 por ciento en 1978 y Donald Trump el 47 en 2017.

Esa cadena internacional añade que Biden ha enfrentado considerables desafíos, como la gestión de la pandemia que los encuestados han aprobado en su mayoría.

También, la crisis migratoria con la frontera sur no ha sido del agrado de la mayoría hasta el momento, según demuestra el referido sondeo de The Washington Post-ABC News.

En este último, el mandatario obtiene un 65 por ciento de aprobación por su paquete de ayuda para la pandemia, el 64  para su gestión de la crisis sanitaria y el 58 para elevar los impuestos corporativos. 

En cuanto a la posible colaboración con los republicanos, el 60 por ciento de los consultados lo aprueba, aunque el 30 asegura que debería hacerlo sin cambios importantes.

Lo anterior, ¿qué va significando?

En primer lugar, no es fácil llegar a conclusiones más definitorias sobre el rumbo de una administración que recién comienza.

Observadores además recordaron que Biden, aún cuando posee una apretada mayoría en la Cámara de Representantes, afrontaría un sostenido fogueo en el Senado, como ha ocurrido y podría continuar. 

Sobre todo lo anterior, debe tenerse en cuenta, en primer lugar, el rumbo del anunciado diálogo telefónico que sostendrá con Vladimir Putin en los próximos días y por supuesto el desarrollo de los acontecimientos relacionados con la crisis sanitaria, entre otras cosas.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video