Zelenski es recibido en la Casa Blanca por Biden para recabar ayuda de EE.UU. a Ucrania

Zelenski es recibido en la Casa Blanca por Biden para recabar ayuda de EE.UU. a Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

Zelenski y Biden. Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, fue recibido este miércoles en la Casa Blanca por su homólogo estadounidense, Joe Biden, antes de ir al Congreso a pedir apoyo financiero.

'Es un gran honor', dijo Biden a Zelenski para concluir un breve intercambio ante los medios, transmitido por los canales oficiales de la Casa Blanca​​​.

El mandatario norteamericano afirmó que Washington incrementará su ayuda militar a Ucrania, la cual incluirá el suministro de sistemas de defensa antiaérea.

Zelenski, ataviado con su recurrente sudadera verde oliva, llegó a la sede del Ejecutivo estadounidense en un vehículo tipo SUV, y fue recibido por el presidente y su esposa, Jill Biden.

Antes de ingresar a la Oficina Oval, Biden dijo a su visitante que estaba 'encantado' de que el mandatario ucraniano hubiera podido hacer el viaje.

'Le ofrezco toda la gratitud desde mi corazón y desde el corazón de todos los ucranianos', le respondió Zelenski, quien luego dará un discurso ante el Congreso.

Rusia efectúa en Ucrania una operación militar especial de desnazificación desde el pasado 24 de febrero, rechazada por países occidentales que apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra la administración del presidente Vladimir Putin.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están 'jugando con fuego' al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían 'objetivo legítimo' para su ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo.

Comentarios

Hay que poner punto final al conflicto en Ucrania hoy.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.