ZAPPING: Tras la huella, nueva temporada

especiales

ZAPPING: Tras la huella, nueva temporada
Fecha de publicación: 
6 Junio 2022
4
Imagen principal: 

Para satisfacción de sus muchos seguidores, este domingo inició la nueva temporada de Tras la huella, el policíaco nacional por antonomasia. La teleserie ya ha consolidado un público, y ha podido calar en la teleaudiencia como en su tiempo lo hiciera el mítico Día y noche.

No obstante, habría que señalarle a la propuesta ciertos desniveles en la calidad, que tienen que ver con las capacidades específicas de cada equipo de guionistas y realizadores. No se ha logrado una coherencia, no se ha concretado un estándar. Pero la identificación de los espectadores con un contexto y los personajes, y el interés en los casos (todos basados en hechos reales) han garantizado el éxito.

La Television Cubana ha anunciado un paquete de 16 capítulos de estreno, que deben cubrir los tres meses del verano. Habrá algunas sorpresas, que tienen que ver con el formato. Ya comentaremos.

Del primer capítulo habría que decir que se alejó de la fórmula más popular de la teleserie: delitos más o menos violentos que son resueltos por el equipo. Aquí se trató de un desvío de recursos del estado, en función de una distribución ilegal de productos almacenados en una entidad a restaurantes privados.

No es que el tema sea de por sí aburrido, pudiera haber potencial dramático en esos casos; pero aquí la narración fue muy elemental, un recuento sin demasiadas complicaciones, con poco vuelo. Pocas peripecias y más didactismo de la cuenta al narrar la investigación.

A veces los actores deben esforzarse más de la cuenta para hacer medianamente verosímiles sus bocadillos... aquí pasó en alguna medida. Y quedaron cabos sueltos, falta de información elemental sobre las particularidades de los delitos y sobre la vida y obra de los comisores.

Ojalá en los capítulos que vengan haya más enjundia... eso suele pasar en cada temporada. 

Comentarios

Sí, creo que hay razon en este artículo, la trama fue tratada a mi criterio de manera bastante superficial, aun cuando se dejó ver algun argumento motivacional en uno que otro personaje (el director en su afán de emigrar y reunirse con su familia) me faltó profundizar un poco en la historia del resto, el personaje del almacenero careció de solidez en el guión, al igual que otros de este capitulo. El proceso de instrucción resulto tan simple que el gancho de la trama desapareció, Fue algo así como que los compañeros del equipo investigativo no trabajó: Queja(información)-Auditoría-Sanciones del tribunal.
Resumiendo el capítulo en una palabra: pésimo y lo más triste de todo que está basado en hechos reales, y que en 2 años alguien pueda defalcar 300 millones de pesos sin ser detectado.
eabenavent@nauta.cu
Pésimo capítulo. Dejó tanto que desear y tantas cosas mal echas que mejor ni enumerarlas. Las reuniones de trabajo uno adivina todo lo que se va a decir, totalmente predecibles. Buena parte del capítulo dando sobrecitos. Al final todo igual capacidad de trabajo del grupo ninguno todo se resuelve por chisme de alguien o los informantes y las casualidades. y para colmo Silvio que es lo que salva esa serie no está. En pocas palabras un desastre.
Bueno lo peor son las actuaciones que son las que enriquecen este programa comparenlo con aquellas anteriores con un super elenco sobre todo Blanca Risa Blanco y verán que desde su salida va cuesta abajo el show. Para la queja de AJ Padilla es que el programa se basa en hechos reales y es asi el mejor y gran investigador de la PNR es el mayor Chivatazo. La lengua de nosotros es proverbi9. Jjjjjjjjj
castillo1213@yaoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.