Yosbany Veitía mantuvo invicto de Cuba en boxeo olímpico

Yosbany Veitía mantuvo invicto de Cuba en boxeo olímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

Yosbany Veitía superó este sábado por 5-0 al ghanés Tetteh Sulemanu y extendió a nueve la cifra de éxitos seguidos de los boxeadores de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeón mundial en Hamburgo 2017 dominó de principio a fin el pleito de los 52 kilogramos en que se vio fuerte físicamente, con buen golpeo y excelente desplazamiento sobre el cuadrilátero.

El triunfo permite a Veitía avanzar a los cuartos de final de la categoría, en la cual medirá fuerzas con el ganador del duelo entre el zambiano Patrick Chinyemba y el británico Galal Yafai. Más tarde debutará el campeón del mundo en 63 kilos, Andy Cruz, quien topará contra el británico Luke McCormack.

La víspera Roniel Iglesias en 69 kilogramos, Arlen López en 81 y Julio César la Cruz se encargaron de asegurar ocho éxitos para el llamado buque insignia del deporte cubano.

En su participación dentro de las citas estivales, los pugilistas cubanos archivan 37 títulos, 19 subtítulos y 17 medallas de bronce, con dos tricampeones olímpicos, Teófilo Stevenson y Félix Savón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video