Este sábado Carrera de la Amistad entre Cuba y Rusia

Este sábado Carrera de la Amistad entre Cuba y Rusia
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Al centro el embajador Koronelli. Foto: Roberto Morejón

La VIII edición de la Carrera de la Amistad Cuba y Rusia acontecerá este sábado en La Habana, según sobresalió en la presentación del evento hecha hoy por el embajador de ese país en la Isla Víctor Koronelli.

El diplomático ponderó el significado del evento que tendrá arrancada a las 10 de la mañana y meta frente al edificio de la embajada, ubicada en Quinta Avenida entre 62 y 66 en Miramar, en el municipio de Playa.

Koronelli habló de los inicios de la carrera, hace ya varios años, cuando sus compatriotas salieron a calles aledañas con fotografías de compatriotas que le regalaron al mundo la victoria sobre el fascismo alemán.

Serguei A. Obozbov, consejero, ofreció una información más detallada  acerca de la gran Victoria del Ejercito de la Unión Soviética sobre el fascismo, e  invitó a los presente a festejar lo que denominó el maratón de la victoria, que celebran naciones amigas de Rusia.

La Gran Guerra Patria concluyó el 9 de mayo de 1945, cuando se materializó la victoria sobre el fascismo lograda gracias a la valentía y el heroísmo del pueblo soviético, que pagó el altísimo precio de 27 millones de muertos.

Por su parte Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas de Cuba (CNCC), precisó que como es tradicional el recorrido será por Quinta Avenida, calle 66 hasta tercera, 30 hasta primera, 60 hasta tercera y por 66 hasta la meta.

Igualmente destacó que los 600 primeros en llegar a la meta recibirán reconocimiento de los principales organizadores de la esperada justa.

Por la CNCC asistieron además Juan Carlos Mesa y Faustino Heredia, responsable de la Comisión Nacional de Jueces y Árbitros del Inder.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.