Debutaron pistoleros cubanos en Copa Mundial de tiro en Bakú
especiales
Foto: Roberto Morejón / JIT
Los pistoleros cubanos Leuris Pupo, doble medallista olímpico, y Jorge Félix Álvarez, debutaron hoy en la Copa del Mundo de Rifle, Pistola y Escopeta con sede en Bakú, Azerbaiyán.
Pupo, ganador de la presea dorada en la cita estival de Londres 2012 y del metal de plata en Tokio 2020, logró sumar 290 puntos en la primera ronda clasificatoria, y su compañero Álvarez totalizó 287, para situarse por el momento en los lugares 17 y 28, respectivamente.
Mañana será la segunda vuelta de la fase preliminar, de la que saldrán los seis finalistas que discutirán las medallas en la pistola de tiro rápido a 25 metros (m).
También por Cuba compitió Laina Pérez, quien alcanzó 562 unidades en la etapa de clasificación de la pistola de aire a 10 m, ocupando el puesto 50 entre 69 participantes.
Pérez, además, se ubicó en la posición 20 en la pistola femenina a 25 m, con puntuación de 287 en disparo de precisión y 294 en la prueba rápida, para un acumulado de 581, según el sitio oficial del certamen.
Igualmente en representación de la Isla, Lisbet Hernández acabó en el lugar 87 de la modalidad de rifle de aire a 10 m, con 619.9 rayitas.
Esa Copa del Mundo en Bakú cuenta con la participación de 699 tiradores de 84 países.
Hasta ahora China lidera el medallero por naciones con tres títulos, igual cantidad de premios de plata y cuatro bronces, y a continuación aparecen los sudcoreanos con una presea de cada color; mientras en la tercera plaza está Australia con un oro y una plata.
Añadir nuevo comentario