Yanelis y Yunier abren puertas del triunfo en Santiago 2023

Yanelis y Yunier abren puertas del triunfo en Santiago 2023
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Ella se clasificó a cuartos de final, tras ganar el grupo B de las preliminares en las categorías de TT1 a TT3. Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial de JIT

El triunfo de Yanelis Silva sobre la brasileña Catia da Silva marcó el debut de los cubanos en los VII Juegos Parapanamericanos.

Silva, que compitió en un grupo de las categorías TT1 a la TT3, protagonizó un reñido duelo ante la medallista paralímpica del Gigante Sudamericano.

Luego de ganar el primer set vio cómo su oponente vencía en los dos siguientes, lo que la obligaba a una remontada que terminó con matices épicos, puesto que el último se extendió hasta el punto 13 antes de quedar en sus manos.

Luego barrió a la colombiana Manuela Guapí, quien la había derrotado en una competencia anterior.

«Conocía a Manuela porque jugamos una vez y me tocó perder. Estaba preparada para ese partido y logré devolverle el resultado, ahora con barrida», confesó Silva, quien también reconoció méritos en su primera rival y valoró como un match muy difícil.

Esos dos triunfos le dieron el pase como cabeza de serie a los cuartos de final, por lo que continuará en busca de una medalla, lo cual reconoció como su objetivo.

«Estoy muy contenta, ya estoy entre las ocho mejores del torneo y me propongo subir al podio como en cada competencia a la que asisto», expuso.

El otro buen resultado de la jornada corrió a manos de Yunier Fernández, quien derrotó con facilidad al estadounidense Michael Godfrey en su primera y única salida en el grupo A de la categoría TT1.

El artemiseño mostró contundencia y un gran arsenal de variantes para dejar sin opciones al norteamericano en tres sets.

«Un rival que conozco porque nos hemos enfrentado antes y le he vencido también. No por ello había que confiarse, pues el primer partido de cada torneo siempre es el más difícil. Salí concentrado para obtener la victoria inicial, que es muy importante», valoró luego del encuentro.

Distinta suerte corrió Osviel Nodarse, pues quedó en preliminares luego de ceder en sus tres desafíos. Nodarse se reincorporó al equipo y ha estado tomando forma deportiva satisfactoriamente, según su entrenador Rieldis Ortega.

«Las mayores posibilidades de Osviel están en el doble y doble mixto, modalidades en que pudiera ganar alguna medalla. Hoy salió y compitió. Sabemos en qué debe mejorar, además de que sirve de ensayo para sus venideras salidas», evaluó el técnico.

En la próxima jornada solo Yunier Fernández verá acción para la delegación cubana, cuando enfrente al argentino Fernando Eberhard.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.