XII Festival Internacional Danzón Habana da inicio el venidero martes

XII Festival Internacional Danzón Habana da inicio el venidero martes
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Dedicado al Aniversario 60 de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y al Centenario del fallecimiento de Miguel Failde, tendrá lugar del 13 al 16 de julio venideros, la duodécima edición del Festival Internacional Danzón Habana.

El evento, que se desarrollará en esta ocasión desde la virtualidad, rinde homenaje también a los centenarios de los destacados músicos y compositores Odilio Urfé y Félix Reina; al Aniversario 95 del natalicio de Enrique Jorrin;  al 110 aniversario del natalicio de Arcaño; 145 aniversario del natalicio de Antonio María Romeu y Aniversario 45 de la fundación de los clubes de aficionados de amigos del Danzón.

La sala Rubén Martínez Villena de la Uneac será la sede del evento, que acogerá coloquios, ponencias, conferencias y clases magistrales, con reconocidos músicos y estudiosos del género.

Están previstas las Conferencias “Odilio Urfé, impacto y vigencia de su obra para la música y musicología cubana”, del investigador José Reyes Fortún; y “El danzón, símbolo integrador de lo cubano”, del Dr. Eduardo Rensoli Medina.

Una Clase magistral sobre la “Evolución coreográfica del Danzón”, impartida por los profesores Osddavi García Fabart y Siria Robles Rojas será otro de los momentos esperados del evento, al igual el Panel: “El Danzón en el pensamiento de los artistas y escritores cubanos”, integrado por los destacados artistas e intelectuales José Loyola, Pedro de la Hoz, Jorge Vistel y Ehiel Failde.

El Canal Clave de la Televisión Cubana retransmitirá durante la semana del Festival el Programa Danzón, realizado por el Director Artístico Arnaldo Díaz. En el mismo participan las orquestas Estrellas Cubanas, Siglo XX, Rubalcaba, Aragón, Sensación, Failde, Piquete Típico Cubano, Charanga de Oro, Pablo Diez y uno muy especial dedicado a la Enseñanza Artística.

Igualmente, habrá muestras muy representativas de México y Colombia y de las orquestas danzoneras del interior del país.

En las redes sociales de la Uneac (Facebook, youtube, Telegram) podrá dar seguimiento a toda la programación del festival, conferencias, talleres, panel y presentaciones artísticas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.