Will Smith regresa a los premios a un año del escándalo en los Oscar

Will Smith regresa a los premios a un año del escándalo en los Oscar
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

El actor estadounidense Will Smith reapareció públicamente al recibir el premio Beacon otorgado por la Asociación de Críticos Afroamericanos de Cine (Aafca) por su desempeño en el filme Emancipation, y su discurso es hoy noticia mundial.

La estrella de cine confesó la víspera que esta fue la cinta individual más difícil de toda su carrera y sus palabras atraparon la atención de la prensa, que antes no olvidó reseñar el bofetón propinado hace casi un año por Smith al comediante Chris Rock en los Oscar 2022, lo cual le costó un castigo de la Academia.

El discurso marcó la primera aparición en persona del afamado actor en una ceremonia de premios desde aquella controversia, lo cual podría interpretarse como incipientes muestras de absolución por parte de Hollywood, según medios especializados.

Smith agradeció a todos los involucrados en la filmación, al cofundador de la Aafca, Gil L. Robertson, y también a Apple TV+ por producir la cinta, conocida en español como Hacia la libertad.

Dijo que 'era la primera vez que escuchaba de un estudio que la historia era más importante que cuánto cuesta hacerla'.

En la  película el laureado actor de 54 años (Bad boys para siempre, En busca de la felicidad, Aladdín) interpreta a un esclavo fugitivo que ha pasado a la historia como Peter el Azotado debido a las fotos en las que mostraba las cicatrices que el látigo del capataz había dejado en su espalda.

La cinta dirigida por Antoine Fuqua  está inspirada en la conmovedora historia real de un hombre dispuesto a cualquier cosa por su familia, y por escapar del cautiverio para alcanzar la libertad, por lo cual arriesga su vida y se embarca en una peligrosa travesía de amor y resiliencia.

Comparten el reparto los actores Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey, Jared Bankens, entre otros.
La Aafca es el grupo más grande del mundo de críticos de cine afroamericanos que otorga varios premios anuales a la excelencia en cine y televisión.

Este año celebra su vigésimo aniversario honrando películas como 'The Woman King', 'The Inspection', 'Nanny' y 'Black Panther: Wakanda Forever'.

Otros homenajes especiales este miércoles en la noche incluyeron la cinta 'Till', por el Impact Award; el compositor de 'Nope' Michael Abels por el Premio Innovador; la diseñadora de producción de 'Wakanda Forever' Hannah Beachler, por el Building Change Award; y el productor de 'Wakanda Forever' Nate Moore, por el premio Ashley Boone, reportó el portal especializado Variety.

Comentarios

Bravisimo Will tu resiliencia me motiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.