Whitney Houston hace historia con 3er disco de diamante

Solapas principales

Whitney Houston hace historia con 3er disco de diamante
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
2
Imagen principal: 

En esta imagen difundida por Arista Records, la portada del álbum “Whitney” de Whitney Houston. La difunta cantante obtuvo su tercer álbum certificado diamante y se convirtió en la primera artista de raza negra en lograr esta hazaña. La RIAA y Legacy Recordings anunciaron el miércoles 28 de octubre del 2020 que el segundo álbum de Houston, “Whitney” de 1987, alcanzó la certificación al haber vendido más de 10 millones de copias. (Arista Records vía AP)

 

La difunta Whitney Houston obtuvo su tercer álbum certificado diamante y se convirtió en la primera artista de raza negra en lograr esta hazaña.

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) y Legacy Recordings anunciaron el miércoles que el segundo álbum de Houston, “Whitney” de 1987, alcanzó la certificación de diamante, que equivale a vender 10 millones de discos. Su álbum debut homónimo de 1985 y la banda sonora de “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”) de 1992 ya eran discos de diamante al haber vendido 13 millones y 18 millones de copias, respectivamente.

“Whitney” incluye cuatro canciones que encabezaron la lista Hot 100 de Billboard: la ganadora del Grammy “I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)”, “Didn’t We Almost Have It All”, “So Emotional” y “Where Do Broken Hearts Go”. El sencillo “Love Will Save the Day” llegó al No. 9 en la lista.

Garth Brooks mantiene el récord de más discos certificados diamante, con nueva. Otros con tres o más discos de diamante son los Beatles, Led Zeppelin, Shania Twain y los Eagles.

La RIAA otorga placas de diamante a álbumes y sencillos que alcanzan 10 veces el estatus de platino. Eso una vez equivalía a vender 10 millones de copias de canciones o discos, pero cambió en el 2016, cuando la RIAA comenzó a incorporar producciones de streaming en YouTube, Spotify y otros servicios de música digital.

El anuncio del miércoles llega una semana antes de que Houston, quien murió en el 2012, sea incorporada póstumamente al Salón de la Fama del Rock and Roll. La ceremonia se transmitirá por HBO el 7 de noviembre a las 8 p.m. de Nueva York.

Comentarios

" Y Que ? una belleza de Mujer y de Voz,la FAMA y el Dinero como a muchos otros Mas ,le llevaron a las DROGAS y Fumaba tambien cigarros uno detras del OTRO , dos vicios Mortales ! belleza de Mujer y Vida,Pero mas Pudo el alcohol y las DROGAS, " porque el problema de llegar a la FAMA no es sentirte famosos si no saber como Vivir tu Vida , >Creen Utds que porque sean MILLONARIOS que tienen Todo < " es cierto " Lujos y Glamour , Poder economico Y despues , Nada de ello alimenta la SALUD ni los principios Humanos , el dinero no se COME NI compra el Amor ni La Salud, Luego la misma FAMA " que ya no eres de ti , vagas en tus pensamientos, eres un papel volando,street , ansiedad, Miedo,frustaciones, desengaños,Enemigos,Miedo a lo desconocido, Miedo a todos por tu mismo Dinero y la Vida, no solo Tuya si no tu familia, en Fin, E sido feliz, soy feliz y no tengo nada, pero tengo algo que vale muchos mas Millones de Dinero , tengo amor y respeto Por la Humanidad , me quiero yo mismo y me siento orgulloso de mi Mismo , de mis sentimientos Humanos y de esta Dignidad Mia la que siempre e tratado de nunca perderla si no de fortalecerla mucho mas aun con la experiencia y los años." Yo no soy Mejor que nadie,Pero Tampoco Nunca jamas ,nadie a podido ser mejor ni mas que yo " MI Mundo es el Mundo de la humildad ante la vida, si somos capaces y logramos esa Virtud que es de gratis..." seras feliz en tu Vida '
Habana886@yahoo.com
Whitney Houston por "The Bodyguard"
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video