Google: La Generación Z impulsará el turismo en los próximos años

Google: La Generación Z impulsará el turismo en los próximos años
Fecha de publicación: 
4 Julio 2024
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Un estudio de Google encontró que la cantidad de búsquedas de la frase "¿puedo viajar?" aumentó en un 800% en las últimas semanas. Los hoteles han sentido este aumento en la demanda de viajes, con la cantidad de reseñas superando los niveles previos a la pandemia entre nuestros socios hoteleros.

Estas búsquedas provienen de viajeros de la próxima generación: más que cualquier otro grupo de edad, los Millennials y la Generación Z están listos para volver a subirse a sus autos y aviones para viajar dentro del país.

Antes de que los mercadólogos puedan empezar a planificar estrategias, debemos considerar la experiencia de viaje ideal de su audiencia para comercializar de manera efectiva. En general, los viajeros de la próxima generación no tienen tantos viajes en su haber; como resultado, cada oportunidad de escapar de su rutina diaria es una oportunidad valiosa para experimentar algo nuevo. Más de la mitad de la población estadounidense es millennial o de la Generación Z, y juntos tienen más de 350 mil millones de dólares en poder adquisitivo.

Sin embargo, captar su atención es más complicado que simplemente mostrar las habitaciones y servicios disponibles. Los viajeros de la próxima generación esperan seguridad y limpieza: los conocimientos de los consumidores de Google indican que casi el 60% de las búsquedas giran en torno a la seguridad. Después de la pandemia, la limpieza sigue siendo uno de los temas más mencionados en las reseñas en línea.

Para atraer a los huéspedes de la próxima generación, deberá mostrarles que su hotel es seguro, limpio y conveniente. Quieren saber qué está abierto en su hotel y en el área alrededor de su hotel. En lugar de los programas de lealtad de marca a los que muchos hoteleros estaban acostumbrados, los huéspedes de la próxima generación planean sus viajes priorizando el costo y la autenticidad.

Tener una imagen clara del huésped al que intenta atraer es solo la mitad de la batalla. Comprender las estrategias que necesita emplear para atraer a esos huéspedes es el siguiente paso crucial. Por encima de todo, su mensaje debe ser claro y conciso. Con decenas de miles de mensajes de marketing lanzados diariamente, enfocarse en el mensaje que más importa ayudará a aumentar las conversiones.

El marketing para la Generación Z significa priorizar la autenticidad, la historia y la inclusividad. Esta generación sabe que cada una de sus compras tiene un poder significativo, y la mejor manera de convencerlos de que reserven con usted es asegurarse de que se sientan escuchados. Puede demostrar esto asegurándose de responder a todas sus reseñas y escuchando y respondiendo atentamente a los viajeros en las redes sociales.

Casi la mitad de todos los términos de búsqueda en los últimos meses giraron en torno a la comodidad, la conveniencia y las buenas reseñas. La forma en que los hoteleros pueden capitalizar estos términos de búsqueda para los huéspedes es a través de un marketing ágil de habitaciones y servicios. Compartir lo conveniente que es su ubicación puede ser una gran ventaja para los jóvenes viajeros que quieren ver mucho del área de su hotel.

Seguir las tendencias es una parte fundamental de su estrategia de marketing. Lo que los viajeros están buscando hoy puede diferir enormemente de lo que priorizan en tres meses. Lo importante es ser flexible y ágil en todas sus iniciativas de marketing.

La flexibilidad será un factor crucial para la recuperación de los hoteles en 2021 a 2022, no solo en las iniciativas de marketing. Los viajeros que reservan hoteles aún esperan un gran nivel de flexibilidad con respecto a las reservas y cancelaciones. La ventana de reserva se ha acortado drásticamente debido a la pandemia, y los huéspedes aún esperan que los hoteles mantengan políticas de cancelación flexibles en caso de cambios repentinos.

Situaciones que demandan este nivel de flexibilidad también abren la oportunidad para que los hoteles publiciten la conveniencia de reservar directamente con ellos, reduciendo los costos generales de comisión de las OTAs. Reservar directamente ofrece a los huéspedes la oportunidad de construir la experiencia que más desean con su hotel, también.

El aumento en la espontaneidad y la demanda de flexibilidad probablemente proviene de los viajeros de la próxima generación que optan por no basar sus decisiones de reserva en programas de lealtad. De hecho, tienen casi el doble de probabilidades de no reservar un hotel a través de un programa de lealtad. Cambiar su enfoque de los beneficios del programa de lealtad y ofrecer más flexibilidad con la reserva será la forma en que los hoteles puedan aumentar las tasas de conversión.

Usar datos puede ayudarlo a comprender mejor lo que los viajeros necesitan y si sus estrategias de marketing están respondiendo a esas necesidades. En un libro blanco reciente, Amadeus Hospitality señaló que "durante la pandemia, muchas búsquedas no necesariamente se convirtieron en una reserva final," por lo tanto, confiar solo en los datos de búsqueda puede ser engañoso.

Para obtener una imagen clara de la demanda y comprender mejor cómo anticipar las decisiones de reserva de los viajeros, es crucial recopilar múltiples fuentes de datos confiables para revisar casi a diario. TMG OneView® agrega datos sobre todas las áreas de la reputación de su hotel, lo que facilita ver la información de varias fuentes en un solo lugar. Esto incluye el seguimiento de hasta cinco competidores selectos en su área, lo que le ayuda a comparar las clasificaciones de TripAdvisor y la cuota de mercado de las reseñas.

Entre análisis en tiempo real y datos históricos sobre reservas y tendencias de viaje, tendrá toda la información que necesita para construir una estrategia de marketing digital más sólida. Nuestro equipo en Travel Media Group está aquí para ayudarlo a ejecutar su plan con un programa robusto de redes sociales, estrategias expertas de respuesta a reseñas y un programa de gestión de reputación líder en la industria.

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