Visita presidente cubano centros productivos de provincia Villa Clara

Visita presidente cubano centros productivos de provincia Villa Clara
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy centros productivos del municipio villaclareño Camajuaní, acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

El jefe de Estado comenzó su periplo por la Finca de Semilla Gámica, una Unidad Empresarial de Base perteneciente a la Agricultura Urbana que cerró el año 2023 con pérdidas.

Según informó la Presidencia de Cuba en la red social X, actualmente la entidad solicitó varias hectáreas de tierra para producir alimentos, en especial arroz para el municipio.

 

| El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, @DiazCanelB, prosigue hoy por el municipio villaclareño de Camajuaní sus recorridos junto a @DrRobertoMOjeda por #Cuba. pic.twitter.com/dAw8AX4hbm

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 16, 2024

 

Además esperan por una certificación de los paneles solares, lo cual ha impedido poner en marcha el sistema de riego para los cultivos.

Díaz-Canel exhortó a los trabajadores de la finca a trabajar con más ahínco, al tiempo que reconoció la importancia del terreno para producir alimentos.

El mandatario también visitó el organopónico de Camajuaní, un lugar antes caracterizado por una gran belleza y que hoy ya no ostenta iguales condiciones, debido principalmente a problemas con riego de las plantas.

Otro punto en la agenda del presidente fue el recorrido por la Empacadora Álamo, perteneciente a la Empresa Cárnica de Villa Clara. Luego de un 2023 favorable están detenidos en la actualidad por falta de materias primas.

A ser más proactivos y materializar encadenamientos productivos, instaron los dirigentes durante un encuentro con trabajadores de la entidad.

Las visitas del jefe de Estado a los territorios tienen como propósito sostener intercambios con centros que deciden en el desarrollo socioeconómico del país, y buscar soluciones a los problemas, con pensamiento colectivo y el más eficiente uso de los recursos materiales, financieros y humanos.

Camajuaní es el séptimo municipio que recorre el presidente tras iniciar la pasada semana el segundo ciclo de visitas.

De acuerdo con la Presidencia de Cuba, estos encuentros, encabezados por la dirigencia de la nación caribeña, constituyen un verdadero ejercicio práctico para mover el pensamiento sobre la urgencia de concretar una estrategia de desarrollo territorial que aporte al municipio y al país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.