Viola Davis interpreta a madre de Michael Jordan en película Air

Viola Davis interpreta a madre de Michael Jordan en película Air
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La reconocida actriz Viola Davis interpreta a Deloris Jordan, madre del astro del baloncesto estadounidense Michael Jordan, en la película Air, cuyo estreno mundial será el próximo 5 de abril, destacó hoy el sitio footwearnews.com.

Según la publicación, el deportista y empresario seleccionó personalmente a la actriz para el papel, mientras su esposo, Julius Tennon, también hará de Jamen Jordan, el padre de la estrella, en este filme ambientado en 1984.

La cinta narra la búsqueda de Jordan por parte de Nike, la empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo, interesada en la promoción de sus productos y conseguir a la leyenda en un acuerdo de patrocinio.

Según el reconocido actor y realizador Ben Affleck, quien dirige la película e interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight, antes de la filmación el campeón de la NBA insistió en que Davis fuera elegido para interpretar a su madre en la película biográfica.

“Tuve la oportunidad de sentarme con Michael Jordan, porque simplemente no iba a hacer esta película sin preguntarle: ¿Qué te importa? Curiosamente, y de manera reveladora, tenía algunas cosas que importaban”, explicó el Premio Oscar a la mejor película y guión original.

“Habló de su madre. Simplemente dijo: Nada de esto hubiera sucedido sin mi madre haciendo todo. Le dije: ¿Quién te gustaría que interpretara a tu madre? Y él dijo: Tiene que ser Viola Davis”, comentó el realizador.

Al respecto, la protagonista de The Woman King dijo que conocía a Michael Jordan, pero no sabía que Deloris negoció ese trato con Nike para conseguirle una gran participación en el calzado y, a su vez, proteger el legado de su hijo.

“Quería saber más sobre esta mujer que tuvo la fuerza y el coraje de luchar por el valor de su hijo”, expresó Davis, quien agregó que además investigó viendo videos de Deloris de la época.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.