Villa Clara y Santiago por el título Sub-23

Villa Clara y Santiago por el título Sub-23
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Uno de los clásicos históricos de la pelota cubana: Villa Clara-Santiago de Cuba, decidirá el cetro en el Campeonato Nacional de béisbol sub-23.

Los villaclareños eran los inquilinos esperados luego de finalizar como el mejor equipo de la fase clasificatoria, y en definitiva avanzaron sobre Pinar del Río tras ganar cuatro partidos de los cinco celebrados.

Se sabía que luego de haber triunfado par de veces en el estadio Capitán San Luis, cuando se trasladaran al Augusto César Sandino sería muy difícil para la tropa de Donal Duarte salir airoso en tres ocasiones sucesivas. En definitiva Pinar logró un triunfo, pero la suerte parecía echada luego de aquel doloroso revés en 12 entradas del segundo pleito.

Mucho más reñido fue el cruce oriental entre Las Tunas y Santiago, pero también salió a relucir lo hecho en los dos primeros choques, pues luego que los indómitos lograron dividir honores como visitantes, en el Guillermón Moncada se complicaban bastante las cosas para los tuneros.

No obstante, los dirigidos por Osmany Urrutia llevaron el tope al extremo, e incluso salieron delante 2x0 en el quinto desafío, pero su relevo no aguantó y las Avispas lograron la remontada que los devuelve a una final de esta categoría, de la cual son los máximos ganadores con cuatro coronas.

Salvo el segundo partido de este cruce, que ganaron 8x0 los de la tierra caliente, el resto terminó con escasa diferencia, un matiz que debe repetirse en la batalla por el trono.

No obstante, creo que los entrenados por Julio César Álvarez salen como favoritos en la final que arranca este martes, siempre con juegos a las 2:00 p.m., los dos primeros en suelo santiaguero, y los siguientes tres en territorio naranja, si es necesario.

Será un enfrentamiento entre el pitcheo de excelencia de los centrales y la mejor ofensiva de los orientales (mejor para lo que se ve en el campeonato).

Creo que la mayor experiencia de varios hombres de la nómina villaclareña puede inclinar la balanza a su favor, pero sobre el terreno nunca se sabe lo que puede pasar.

Los pupilos de Eddy Cajigal han mostrado la garra que caracterizó históricamente a los elencos santiagueros, y esa debe ser su mejor arma porque estos juegos son muy parejos y se deciden por pequeños detalles. En su contra está el hecho de que la defensa no ha sido la mejor en esta postemporada, como tampoco lo fue en la clasificatoria, y por ahí se les puede escapar la final.

Lo cierto es que a pesar de que Villa Clara luce más fuerte, aquí nada está decidido y será crucial que puedan arrancarle un triunfo a Santiago en el Guillermón, eso pudiera decantar la serie a su favor.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.