Video shock sobre violencia policial en California
especiales
Sale a la luz otro video shock en Estados Unidos sobre la brutalidad de la policía, un caso análogo al de George Floyd, pero que ocurrió dos meses antes. La víctima es Edward Bronstein, de 38 años, detenido en un control vial en California.
En el clip de 18 minutos se observa a los agentes tirar al suelo al hombre esposado y presionar con las rodillas su espalda para una toma de sangre mientras él grita que está listo para hacerlo voluntariamente. Luego continúa repitiendo las mismas palabras de Floyd. "I can't breathe" (no puedo respirar) antes de perder el conocimiento por espacio de 3 minutos y morir.
El hombre repite "I can't breathe" (no puedo respirar) y "Let me breathe" (déjenme respirar) por al menos 12 veces en 30 segundos y cuando pierde el conocimiento, los policías continúan retirándole sangre.
Luego los agentes se dan cuenta de que no hay más latidos, que no parece respirar y solo después de más de 11 minutos de los últimos gemidos de Bronstein intentan inútilmente el masaje cardíaco.
La familia de la víctima querelló a una decena de policías por uso excesivo de la fuerza y violación de los derechos civiles, impugnando la autopsia, según la cual el hombre falleció por "intoxicación aguda de metanfetaminas durante el arresto".
A la distancia de casi dos años de la tragedia, un juez ordenó la difusión del video, grabado por uno de los agentes.
- Añadir nuevo comentario
- 3835 lecturas
Comentarios
Fefita G
PACO EQUIPO GARRET
Magalys La Bayamesa
Añadir nuevo comentario