Viaje a la luna, de Lorca, llegará al Teatre Lliure

Viaje a la luna, de Lorca, llegará al Teatre Lliure
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Viaje a la luna, el único guion para cine escrito por el poeta español Federico García Lorca, llegará a las tablas del Teatre Lliure, de Barcelona, con la directora gallega Marta Pazos, indicó hoy la institución.

El texto, que fuera escrito por el prosista en la ciudad de Nueva York en 1930, sirvió antes de inspiración para el cortometraje de Frederic Amat en 1998, un guion mudo, repleto de acciones y símbolos lorquianos.

Ahora, la adaptación se convertirá en una experiencia visual y auditiva extraordinaria que, según su creadora, tomará las tablas el 3 de febrero convertido en un material lleno de erotismo, violencia y simbolismo.

Se trata, dijo, de escenas surrealistas entre el sueño y la vigilia que plasman el impacto de Nueva York en el poeta: sus paseos, su montaña rusa y el jazz de Harlem mezclados con su simbología.

Es un Nueva York en el que Lorca vive el desmoronamiento de un mundo que no volverá a repetírsele con la única certeza de que sólo la transición de su propio arte le llevaría a algún sitio, concluyó.

Federico García Lorca nació el 5 de junio de 1898, en Granada, España, y desde niño fue aficionado al mundo de las letras y el arte, llegando a convertirse en una figura clave en la literatura de esa nación.

Escritor tanto de poesía como de teatro, el estilo de Lorca estuvo marcado por la prosa de otros notables literatos como Antonio Machado, Ruben Darío y Salvador Rueda.

Su obra destaca por la fuerte presencia de lirismos, simbolismos y personajes míticos, expresión de la cultura popular y un perenne símbolo de la modernidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.