Viajarán este sábado a Argentina softbolistas cubanos

Viajarán este sábado a Argentina softbolistas cubanos
Fecha de publicación: 
14 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La selección masculina de Softbol de nuestro país, viajará este sábado en la tarde rumbo a Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano de la disciplina, previsto del 24 al 30 de este mes.

Divididos en dos grupos, uno con salida a las 12:30 PM y el otro a las 3:30 PM, los cubanos volarán hasta Ciudad Panamá, donde realizarán una breve escala antes de seguir para Buenos Aires. Después se trasladarán por carretera hasta Paraná, considerada la capital mundial del conocido deporte de la “bola blanda”, que será la ciudad sede de este fuerte evento.

El equipo, aunque no pudo concretar bases de entrenamientos en el exterior, realizó una larga preparación de cerca de seis meses en Ciego de Ávila. Maykel Ibargüen Schueg, metodólogo nacional de Softbol, declaró a Radio Rebelde que mantienen el objetivo precompetencia, que es ubicarse entre los cuatro primeros del certamen, meta difícil, pero no imposible.

    “Estaremos una semana antes del evento, mantenemos nuestro propósito que es clasificar al Mundial. La selección ha hecho una buena preparación y solo nos queda enfrentar este reto”.

Ibargüen Schueg, señaló que hasta el momento tienen planificados tres topes y pudieran aparecer otros juegos, una vez que se encuentren en la sede. “El día 20 enfrentaremos a Canadá, el 21 a la selección nacional sub-18 de Argentina y el 23 con la escuadra sub-23 de este propio país, que se sabe tiene una gran tradición en este deporte. Estamos en conversaciones para ver si podemos también desarrollar partidos el 18 o el 19”.

    El metodólogo nacional de Softbol, reconoce que hubiera sido muy beneficioso haber concretado una base de preparación que tenían prevista en Guatemala. “No es menos cierto que nos afecta mucho no topar antes de la competencia, no pudimos concretar este entrenamiento por el tema de los boletos aéreos. Pienso que estos topes antes, suplan en algo la falta de roce internacional”.

Después de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el 2018, ocupar el décimo lugar en el Campeonato Mundial de República Checa y finalizar cuartos en los Panamericanos de Lima, ambos certámenes efectuados en el 2019, los alumnos de Leonardo Cárdenas tienen la suficiente calidad para luchar por uno de los 4 cupos a Nueva Zelanda.

Las acciones en el país sudamericano se desarrollarán en el estadio “Ing. Nafaldo Cargnel” de Paraná, donde Cuba quedó ubicada en la llave A, junto a las escuadras de México, Venezuela, República Dominicana y Guatemala.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.