Verano en Cuba priorizará unidad de las familias

Verano en Cuba priorizará unidad de las familias
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La etapa de verano en Cuba priorizará el fortalecimiento de la identidad nacional, la unidad y el disfrute de las familias, afirmó hoy en La Habana una funcionaria de la juventud.

La miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Meyvis Estévez afirmó en conferencia de prensa que la isla caribeña arribará este 2 de julio a la etapa estival en medio de un contexto económico complejo por el bloqueo de Estados Unidos y la situación internacional.

Meyvis-Estevez

Sin embargo, la ideológica de la organización acotó que las propuestas planificadas llegarán a todos los grupos etareos, y precisó que el hogar y las comunidades serán los escenarios principales de esta cita veraniega.

Asimismo, afirmó que una de las motivaciones para estos meses es promover y defender el conocimiento de la historia y el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Las familias podrán acceder a sitios de interés históricos, visitar museos y realizar escaladas a principales elevaciones del país, entre otras actividades planificadas en las localidades.

La organización de los jóvenes comunistas ofrecerá dos campamentos de veranos en los cuales vinculará la recreación, el conocimiento y las labores de impacto económico y social.

Por su parte, la radio cubana celebrará el próximo 22 de agosto su centenario y por esa motivación generará 140 estrenos distribuidos en las 100 emisoras de la mayor de las Antillas.

La directora general de ese organismo, Yuzaima Cardona, argumentó que mantendrán la misión de informar, educar y entretener.

Dijo que estos meses, la radio cubana retomará las salidas a exteriores, sobre todo a entidades como centros laborales, de salud y recreativos.

En tanto, la programación de la televisión nacional se sumará al homenaje de la radio e incorporará a su programación 44 estrenos para un total de 300 espacios en cartelera.

El director general de la televisión en Cuba, José Carlos Zaragoza, añadió que los televidentes disfrutarán de programas inclusivos y para todas las edades.

El público infantil consumirá más de 500 minutos de animados cubanos, continuarán productos populares como Una Calle mil Caminos y el directivo destacó el estreno de la serie «Caminos de Libertad», este 2 de julio por el canal nacional Cubavisión.

Además, transmitirán un ciclo de documentales en homenaje a Fidel, y otro producido por el Proyecto Palomas, que dirige la realizadora Lizette Vila.

Durante el encuentro con la prensa, el director general de Educación Física y Deportes, José Cedeño, resaltó que ese organismo tiene la premisa de llegar a los barrios y acercar la recreación a la población.

También, la directora general de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura, Lisette Martínez, reafirmó la participación de los instructores de arte en todas las comunidades del país.

Añadió que durante julio y agosto el público cubano apreciará las propuestas del Circo Nacional y de conciertos de músicos en plazas de todas las provincias de la nación.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo que mantiene la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, el eslogan de esta etapa estival «Verano con todos» evidencia la voluntad del país por acompañar y ser parte de las familias cubanas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.