Venezuela: EEUU muestra su lado cruel en pleno brote del COVID-19

Venezuela: EEUU muestra su lado cruel en pleno brote del COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter, ha criticado las sanciones ilegales impuestas a la nación venezolana por orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, en medio de la crisis global por la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

“Que en momentos de pandemia mundial Washington mantenga las sanciones como instrumentos de ataque contra los pueblos para generar sufrimiento, demuestra el carácter inhumano y cruel del imperialismo. No hay duda: #LasSancionesSonUnCrimen y se demuestra hoy, más que nunca”, ha criticado el jefe de la Diplomacia venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras conocerse la existencia de casos del COVID-19 en el territorio venezolano, ordenó a Arreaza que se hiciera cargo de la gestión para que la Casa Blanca levante todas las medidas coercitivas en contra del país caribeño.

En una entrevista concedida a la cadena Televen, Arreaza criticó las medidas de EE.UU., que, a través de diferentes sanciones, trata de robar las riquezas de la nación bolivariana, para luego hacer hincapié en que el bloqueo que ha impuesto Washington a Caracas constituye un crimen.

Desde 2019, cuando Washington respaldó firmemente al líder opositor Juan Guaidó y lo reconoció como “presidente interino” de Venezuela, la Administración Trump ha endurecido sus presiones al Estado latinoamericano con el objetivo de derrocar a su legítimo presidente.

El 13 de febrero, Venezuela denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) a EE.UU. por las diferentes sanciones ilegales que le ha impuesto y que tienen efecto directo en la vida de los venezolanos, además de por varios crímenes de lesa humanidad y amenazar a la nación sudamericana con una intervención militar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.