Vallistas cubanas vuelven al «ruedo» en Huelva

Vallistas cubanas vuelven al «ruedo» en Huelva
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Greisys irá a su segundo compromiso de la temporada. Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Luego de la buena actuación del pasado fin de semana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022, la acción volverá para los cubanos con el mitin internacional de Huelva, donde concursarán las vallistas Greisys Robles y Keily Linet Pérez.

Precisamente ellas dos fueron de las protagonistas en Alicante, en cuanto a premios y marcas, pues dominaron los 100 metros con vallas con registros personales, en sus primeras presentaciones en suelo europeo.

Greisys disfrutó el oro con 12.93 segundos, mientras Keily entró en plata con 13.01 segundos, y dejaron grata impresión en una especialidad necesitada de aire fresco y sin representantes en la élite desde hace varias temporadas.

Pudieran ser ellas las llamadas a ocupar esos puestos. Con menos de 23 años tiene posibilidades de ir posicionándose en el panorama internacional y la meta más inmediata es conseguir marcas mínimas que les aseguren participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Para eso deberán registrar 12.84 segundos o menos, un tiempo que parece alcanzable antes del 26 de junio, fecha límite para “entrar” por marcas a la cita del orbe, pues de lo contrario habría que ir a las puntuaciones del ranking y eso vuelve más complicado la clasificación.

Ahora en Huelva son nueve las corredoras inscritas, entre ellas la puertorriqueña Paola Vázquez que cerró en medalla de bronce en Alicante.

Los cubanos tendrán como otro momento competitivo antes de que termine mayo, este día 31 con el tradicional mitin Zapatillas Doradas de Ostrava, en la República Checa, donde Maykel Massó estará en el salto de longitud y Roxana Gómez en los 400 metros.

Actualmente un grupo de preseleccionados, con los medallistas olímpicos Yaimé Pérez (disco) y Massó como líderes, se prepara en la localidad española de Castellón y desde allí se trasladarán a las competencias de preparación, que incluye varias fases de la liga del diamante.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.