Unión Europea por reapertura de fronteras con ocho territorios

Unión Europea por reapertura de fronteras con ocho territorios
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy la reapertura de fronteras a viajeros de ocho territorios, de cara a la recuperación de su turismo.

En una reunión ordinaria, los representantes de los países de la UE incluyeron en esa lista de espacios autorizados para viajes no esenciales a Estados Unidos, Taiwán, Macao, Hong Kong, Serbia, Macedonia del Norte, Albania y Líbano.

El acuerdo de los embajadores deberá ser respaldado formalmente por el Consejo Europeo, la institución que representa a los Estados miembros.

Por el momento, esa lista no incluye a ningún territorio de América Latina, ya que hasta este miércoles incluía solo a Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Surcorea y Tailandia.

El último país latinoamericano a figurar en esa lista es Uruguay, aunque fue retirado de ella en diciembre del año pasado.

Con la llegada del verano y la temporada turística en Europa, los países de la UE despliegan un enorme esfuerzo para permitir, al menos en parte, la llegada de viajeros de fuera del bloque con vistas a impulsar el turismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.