Una victoria y tres derrotas para Cuba en mundial juvenil de boxeo
especiales
Cuba vivió hoy una jornada aciaga en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Budva, Montenegro, al lograr solo una victoria y sumar tres derrotas.
David Espinosa en los 67 kilogramos consiguió el único triunfo de la escuadra al derrotar a Danil Guranda de Moldavia en pleito correspondiente a los cuartos de final del torneo y con ello aseguró el metal de bronce.
Espinosa con esta victoria se incluye entre los semifinalistas del torneo y tratará en su próximo combate de acceder a la discusión de la corona en la división.
Los otros cubanos en la fecha salieron por la puerta estrecha, el primero de ellos Ángel Sober (48 kg), quien sucumbió ante Bilalhabasi Nazarov de Azerbaiyán.
Igual destino tuvieron Javier Alexander Rawlins (86kg) al perder en un cerrado combate 2-3 ante el ruso Kamil Dzhamaev y Yurisniel Abreu (75 kg), víctima del kazajo Sanzhar-Ali Begaliyev.
Para la jornada de mañana el otro representante cubano aún en competencia, el natural de la cubana provincia de Guantánamo Yojander Fuentes (57 kg), intentará en cuartos asegurar una victoria que le aporte a Cuba la segunda medalla en la lid.
Añadir nuevo comentario