Una noche con los Rolling Stone, filme cubano tras el premio Coral

Una noche con los Rolling Stone, filme cubano tras el premio Coral
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Una noche con los Rolling Stone, de la realizadora Patricia Ramos, es uno de los filmes cubanos de ficción concursante desde mañana en la edición 44 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Su directora es también la guionista de la película producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y Mar y Cielo S.A., que cuenta con Alexander González en la dirección de fotografía, Kenia Velázquez en la edición, Angie Hernández en el sonido y la música original de Magda Rosa Galván y Juan Antonio Leyva.

La película sigue a Rita en La Habana de 2016, meses antes del concierto de The Rolling Stone, una mujer de 45 años con diversos conflictos sin resolver en su vida, pero que tiene la esperanza de que algo grande y único está por suceder.

La actriz Lola Amores es la protagonista de la historia y la acompañan en el elenco Maite Galban, Santi Estupiñan, Jorge Martínez, Roberto Espinosa, Doris Gutiérrez, Kristell Almazán, entre otros actores.

Hace unos días, por su papel en la cinta La mujer salvaje, la cubana obtuvo el premio de Mejor actuación principal en la edición 33 del Festival de Cine Ceará, que se desarrolló en Brasil entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre.

Este otro largometraje, del novel director Alan González, estrenado en agosto en el Festival de Cine de Toronto, también compite por el premio Coral en el apartado de Opera Prima en la mayor cita del cine cubano.

México, Argentina, Brasil y Chile son las naciones con más filmes en esta edición de la fiesta del cine en Cuba que transcurrirá hasta el 17 de diciembre bajo el llamado de “Luz verde ¡acción!”.

Tania Delgado, directora del evento, comentó en conferencia de prensa reciente que el público podrá disfrutar de largometrajes de España, Estados Unidos, Finlandia, Hungría, Bélgica, Irán, Italia, Japón, Francia e India, entre otras naciones.

Los amantes del séptimo arte podrán apreciar también películas de Cuba, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, según se conoció.

Habrá novedades, homenajes y momentos especiales con tributos al realizador español Luis Buñuel, en el aniversario 40 su muerte, y al actor francés Max Linder.

Será homenajeado el recordado cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea al cumplirse 30 años del estreno de su película Fresa y chocolate, única cinta cubana nominada al Oscar (1993).

El circuito del festival incluye los cines Yara, Acapulco, 23 y 12, Chaplin y La Rampa, además de la sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la de la Universidad de las Artes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.