Un performance para la reflexión en Jornada de Teatro callejero
especiales

Susurros en la calle llevó por nombre el performance que Visitants, compañía española invitada de honor a la XIII Jornada de Teatro Callejero, exhortó a la reflexión hoy en las calles de Matanzas.
Sonia Alejo, dramaturga, actriz y directora de escena, y Tomás Ibáñez, actor y productor teatral, codirectores de Visitants, realizaron el montaje de Susurros en Cuba, durante su tercera ocasión en una jornada de teatro callejero en Matanzas con la colaboración de actores de El Mirón Cubano y la compañía Novadanza.
Es una intervención teatral con el objetivo principal de generar momentos de intimidad en el espacio público; de alguna manera detener la vorágine de tiempo y espacio en la que estamos envueltos en la ciudad y por un momento aislarnos y tener un pequeño diálogo íntimo con un intérprete o una persona, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Tomás Ibáñez.
Sonia Alejo, agregó que el performance no solo estimula a la reflexión y las ganas de susurrar la intimidad de los sentimientos, sino a gritar los pensamientos que en ese momento le apetezcan compartir a quienes encuentran a los actores durante el recorrido por las principales arterias de la urbe de ríos y puentes.
Realizar el montaje de Susurros durante los días de la Jornada de Teatro Callejero supone un esfuerzo extra y genera que artistas de diferentes grupos puedan participar en la realización y creación de un taller que tendrá un resultado con posibilidades de crecer hacia otros lugares, comentó Ibáñez.
Visitants, compañía pionera en la promoción de teatro de calle y las artes escénicas en la provincia de Castellón, España, cuenta con colaboraciones con importantes compañías españolas e internacionales, entre ellas El Mirón Cubano cuyas puestas en escena hoy integran el repertorio de varias de las jornadas de Teatro Callejero de los últimos años.
Añadir nuevo comentario