Un meteorito cayó en la cama de una señora mientras dormía

Un meteorito cayó en la cama de una señora mientras dormía
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Una mujer de 66 años despertó la noche del domingo 3 de octubre luego de que una roca espacial cayera del otro lado de su cama. En un principio, creyó que se trataba de algún intruso que habría ingresado en su hogar, pues el estruendo fue tal que pensó que había sido un disparo.

Ruth Hamilton y su perro se despertaron exaltados esa noche, luego, la septuagenaria llamó al 911 para informar que alguien había ingresado en su hogar. Poco después de llamar a las autoridades locales descubrió una roca en su cama y un agujero en el techo de su casa en Golden, en la Columbia Británica, en Canadá.

“Yo volteé y había una piedra debajo de la almohada“, dijo Hamilton a Global BC.

La roca es un poco más grande que una pelota de béisbol y aterrizó a pocos centímetros de su cabeza. Hamilton declaró que no sufrió ningún daño y que solo despertó con algunos restos de escombros encima de ella aquella noche.

A lo largo de la historia, hay varias historias de personas fallecidas por el impacto de un meteorito. Es muy poco probable, pero es todavía menos probable que una roca espacial caiga en la cama de alguien mientras duerme por la noche.

Según Phys.org, solo hay un registro oficial de una persona fallecida por el impacto de una roca espacial caída del cielo. Esto ocurrió en 1888 en Irak.

Las probabilidades de ser alcanzado por un rayo, por ejemplo, es de 1 en 15,300 aproximadamente. Por otro lado, números indican que las probabilidades de que un meteoro caiga en un lado de la cama mientras alguien duerme es de 1 en 100,000 millones, según dijo Peter Brown a CBC English.

Momentos antes de caer en la cama de Hamilton, el meteoro fue visto surcando los cielos en otras localidades de la Columbia Británica y Alberta. Incluso, según AccuWeather, diversos astrónomos determinaron que el meteorito provino del cinturón de asteroides que existe entre Marte y Júpiter.

Dado que la roca cayó en la propiedad de Hamilton, legalmente es suya y declaró que se la quedará como recuerdo una vez los científicos la examinen a profundidad.

“Cada vez que voy a la habitación, digo, ‘Oh, Dios mío, eso podría haberme golpeado‘”, concluyó Hamilton a Global BC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.