TuEnvio: Gloria de pocos

TuEnvio: Gloria de pocos
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2021
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Sobre las compras online en Cuba en modalidad cup, o para ser más específicos, TuEnvio 1.0, ya se ha hablado en los medios y las críticas pululan por la congestión del sistema y las trabas que van surgiendo en el proceso y con las pasarelas de pago, lo cual hacen de las compras una odisea que tarda horas y dispara sentimientos de angustias e inconformidades.

Los problemas son los mismos a pesar de los cambios realizados en la plataforma para mejorar su funcionamiento. El captcha para autenticarse empieza siendo la primera etapa no apta para cardiacos, justo cuando da más de cinco veces siendo incorrecto, el tiempo de apertura de la tienda se va estrechando y las posibilidades acabándose.

Y como si fuera acto de magia, con el chasquido de los dedos, cuando la tienda abre, y casi nunca lo hace puntualmente, aparece el cartel de producto agotado. Así sale, y lo vuelve a hacer, cuando algunos tuvieron solo la posibilidad de visualizar el combo, mientras, otros nunca lo hicieran, como si detrás de la computadora alguien se hubiera quedado dormido.

Comprar por TuEnvio pocas veces ha sido tarea fácil y cómoda. Y como si fuera una jornada laboral, la aventura, para el caso de los capitalinos, puede que arranque a las 8 de la mañana, pero tras tantos intentos fallidos, después a las 9 y luego a las 11, la ardua hazaña culmine, y no siempre satisfactoriamente, a las 3 o 4 de la tarde, con un alto consumo de megas.

La hora más esperada por todos los seguidores de la Pesca y Tu Compra es la llegada de la versión TuEnvio 2.0. Deberá arribar con nuevos cambios que faciliten las compras o por lo menos regulen a quienes desde una misma terminal, pero desde varios usuarios se las ingenian para adquirir varios combos en el día como buen acaparador y/o revendedor en línea.  

Cuando la suerte nos acompaña, TuEnvio nos saca de un apuro, pero la tardanza y la incertidumbre de su entrega deslucen los buenos resultados. También sucede cuando en vez de ser ágil el proceso, precisamente por su modalidad virtual, el comprador debe madrugar y hacer colas de hasta 100 personas para la recogida en el centro recolector.

500 combos contra 30 mil usuarios más aplicaciones que no cesan de hacer peticiones de un milisegundo a otro, no es tarea fácil ni para TuEnvio ni para ninguna otra plataforma, pero ello no debe ser una traba para dar a luz iniciativas paralelas que satisfagan las necesidades de la población cubana, que tanto demanda de esta modalidad de compra.

Comentarios

Se convierte en un dolor de cabezas. Además de los problemas normales por la gran demanda que hace que la oferta sea insuficiente no son buenos en la atención al cliente. Ojalá y se enrumbe a lo que se espera de ella, no deja de ser una buena opción, pero necesita ser realmemnte funcional.
martad@vc.copextel.com.cu
Me asusta ver que no hayan comentarios. Eso puede ser muchas cosas entre las cuales identifico la pérdida de confianza. De verdad que el tema ya cae en saco roto. Es el ejemplo vivo del mal trabajo en todos los sentidos y por lo tanto una falta de respeto total. Qué lástima que quienes pensaron en eso crean que soluciona algún problema. ES de las cosas que desilusionan y dan pie a inconformidades. Y no hablo solo de las ofertas, incrementarlas sería de gran ayuda pero el mal trabajo de fondo continuaría. Hace casi dos meses anunciaron la 2.0 y nada, no hay una aplicación oficial y tenemos que encomendarnos a terceros, lo que se gasta en megas y tiempo encarece el costo de los producción, de las entregas ni hablar, se demoran casi un mes (excepto El Pedregal) y las llamadas de aviso son con el 99, o sea más gasto. En fin... lo dicho, es el mal trabajo en su máxima expresión
Concuerdo con Alina y soy de los que creo que más que Tú envío bien lo pudieran llamar maraña online o Gato Encerrado virtual. Si lo que ve uno o mejor dicho sufre con las tiendas (que no sé como se llamarían hoy) de cuerpo presente donde te cansas de percibir abuso, maraña, descaro y trampa muchas veces burdo y nada sofisticado como dice el Pueblo ¨a la cara¨¿Qué va a quedar para el mundo virtual difícil de controlar?..... se me olvidaba de las captcha ni hablar las de este mismo sitio son un poema ruso al revés
carlos@uebse.geysel.une.cu
lo que nace torcido jamás se endereza
Entre el millón de cosas negativas encontramos el Captcha... totalmente ilegible. Yo me pregunto todos los días si los robots usan espejuelos, porque si no, no se entiende que sea imposible de leer y para cuando logras descifrarlo, caducó. Eso, como el más simple de los ejemplos, las Webs que no funcionan, bloqueadas todo el tiempo, los transportistas llamando con 99, retraso en la entrega. El otro día leí un reportaje sobre los problemas de tuenvio y la versión 2.0. Me llamó la atención como explican que el número de combos se ha reducido porque no quieren que se les genere atraso en la entrega por reducción del número de transportistas y no, precisamente por desabastecimiento. Si vamos a hacer las cosas como son, eso no es problema del cliente y no creo que la solución sea afectar al cliente. Eso es un problema de la empresa que debe resolver la empresa, sin afectar a los clientes. Sobre todo porque las compras virtuales son una buena alternativa para el que trabaja, el adulto mayor y la madre con niño pequeño que no puede hacer colas. Además de que es una buena solución para el pueblo.
mireicart@gmail.com

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