Trump sugiere que va a ser candidato en las elecciones de 2024

Trump sugiere que va a ser candidato en las elecciones de 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

El saliente presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido que volvería a ser candidato el año 2024 si no logra estas elecciones ante el demócrata Joe Biden.

“Estamos intentando conseguir otros cuatro, de lo contrario, os veo en cuatro años”, así lo indicó el mandatario norteamericano, en un vídeo grabado durante una recepción en la Casa Blanca, emitido el martes en la cuenta de uno de sus asistentes en Facebook.

Trump, además, volvió a afirmar que ha ganado las elecciones de este año ante su rival Joe Biden, pero los resultados han sido “manipulados”. “Ciertamente este ha sido un año inusual. Ganamos las elecciones, pero a ellos no les gusta”, sostuvo.

Según los medios estadounidenses, los comentarios de Trump se produjeron horas después de que el fiscal general de EE.UU., William Barr, anunciara que el Departamento de Justicia no ha hallado ninguna prueba de fraude generalizado en las elecciones del 3 de noviembre.

Los funcionarios de la Casa Blanca, no obstante, rehusaron a comentar sobre las declaraciones de Trump, grabadas por un miembro del Partido Republicano de Oklahoma.

La información sale a la luz en la misma jornada en que la cadena de noticias estadounidense CNN, informó que Trump tiene planeado anunciar oficialmente su aspiración a las futuras elecciones el próximo 20 de enero, en la misma fecha en que Biden asume el cargo de la Presidencia de EE.UU.

El informe, que cita a un asesor de campaña de Trump, agregó que el magnate republicano no tiene la intención de asistir a la ceremonia de investidura de Biden, ni siquiera planea invitarlo a la Casa Blanca o mantener un contacto telefónico con él.

Trump, insistiendo en su teoría de una conspiración, aún no ha reconocido la victoria del demócrata Joe Biden, y ha recurrido a argumentos, como el fraude electoral, o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales para revertir los resultados a su favor.

Sin embargo, hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo han fracasado en sus intentos por permanecer en el poder. En las últimas semanas los resultados en los estados de Pensilvania, Míchigan y Georgia se han oficializado y todos apuntan a la derrota de Trump en las elecciones.

Biden, que ganó con algo más de 6 millones de votos populares a Trump y su candidatura prevalece 306-232 en el sistema de Colegio Electoral, ignora las denuncias del magnate y sigue nombrando a políticos de su partido para puestos clave en la Casa Blanca.

Comentarios

Trump no debe volver a salir otra vez.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.