Trump promete "poner fin a la locura transgénero" desde su primer día de gobierno
especiales
Foto: Josh Edelson /AFP
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha prometido "detener la locura transgénero" en el primer día de su gobierno, informó la agencia AFP.
"Firmaré órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transgénero del ejército y de nuestras escuelas primarias y secundarias", aseguró Trump el pasado domingo en un acto para jóvenes conservadores en Phoenix, Arizona.
Igual prometió "mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos". "Será política oficial del gobierno de Estados Unidos que sólo haya dos géneros, masculino y femenino".
Los estados controlados por demócratas y republicanos se han movido en direcciones opuestas en políticas transgénero como el tratamiento médico y qué libros sobre el tema están permitidos en las bibliotecas públicas o escolares.
Una "nueva era" se avecina con su vuelta a la Casa Blanca, aseguró el propio Trump, entre las promesas que adelantó para su segundo mandato, que dará inicio el 20 de enero. Será, sí, una nueva era, pero de intolerancia e irrespeto a la diversidad, entre otros males que ya se anuncian para esa nación en el venidero año.
Añadir nuevo comentario