Trump podría vender secretos de Estado tras dejar el cargo

Trump podría vender secretos de Estado tras dejar el cargo
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

Expertos en seguridad estadounidenses no descartan la posibilidad de que Donald Trump revele secretos de Estado, tras dejar el cargo de presidente de EE.UU.

Los especialistas en seguridad han dicho esta semana a la cadena televisiva NBC News que el presidente Trump —que dejará el próximo enero el cargo tras perder las elecciones del pasado 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden— ya no debería tener acceso a más sesiones informativas, puesto que podría resultar vulnerable a vender esos secretos a los adversarios de EE.UU.

La previsión de los expertos se basa en que el magnate republicano tiene problemas financieros y registros fiscales bajo investigación, además de adeudar unos 400 millones de dólares a prestamistas desconocidos.

David Preiss, exagente de Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., fue uno de los expertos en seguridad que expresaron su preocupación a NBC News.

Según la mencionada televisora, los expresidentes estadounidenses reciben información antes de viajar al extranjero, o cuando el presidente actual quiere consultarlos, pero Trump no cree haberlo hecho con su antecesor, Barack Obama.

Al respecto, Jack Goldsmith, quien se desempeñó como alto funcionario del Departamento de Justicia en la Administración de George W. Bush, dijo que “era fácil de imaginar” que a Trump se le negaría más información de inteligencia cuando deje el cargo.

“Esto no es algo que uno podría haber imaginado con otros presidentes, pero es fácil de imaginar con este (…) Como presidente ha demostrado que no se toma muy en serio el mantenimiento de secretos. Tiene una conocida tendencia a faltar el respeto a las reglas relacionadas con la seguridad nacional. Y tiene una conocida tendencia a que le guste vender cosas que son valiosas para él”, señaló Goldsmith.

Donald Trump parece haber revelado detalles de un satélite militar de EE.UU. tras publicar una foto de la que dijo ser el lanzamiento fallido de un cohete iraní.

De acuerdo con informes, Trump le comunicó al embajador y al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en 2017 sobre información sensible de amenazas terroristas que no se había compartido con los aliados de Estados Unidos.

Asimismo, después de alabar una nueva gama de “misiles súper duper” en mayo de este año, Trump pareció obligar al Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) a confirmar de mala gana que estaban “trabajando en el desarrollo de una gama de misiles hipersónicos para contrarrestar a nuestros adversarios”.

Comentarios

Trump es un fraude corrupto y traidor.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.