Trump, optimista sobre volver e insulta a McConnell y Fauci

Trump, optimista sobre volver e insulta a McConnell y Fauci
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El expresidente estadounidense Donald Trump, sediento de venganza y dispuesto a seguir siendo relevante en la política de su país, afirmó hoy que en 2022, los republicanos "ganarán" en ambas cámaras del Congreso y en 2024 "recuperarán" la Casa Blanca. El magnate se mostró optimista sobre el futuro del Partido Republicano que, en su opinión, debe capitalizar el movimiento nacido en los últimos cuatro años. Es decir, sobre ese "trumpismo" que a muchos les gustaría archivar para dar vuelta la página.
    
Trump recibió en Mar a Lago a los líderes republicanos y a los mayores financistas del partido, a quienes se dirigió con su habitual franqueza y hasta se permitió fuertes insultos contra el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, y Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas y asesor del gobierno en materia de Covid-19. Como era de esperarse, tampoco se salvó del ciclón Trump el actual mandatario del país, el demócrata Joe Biden.
    
"Su agenda es tan impopular que no me sorprende que aún no se haya dirigido al Congreso en las cámaras unidas", dijo, atacándolo sobre el tema inmigración.
    
"Las llegadas a la frontera" con México "están en sus niveles más altos desde 2006", afirmó sobre la emergencia migratoria, que está demostrando ser uno de los puntos más débiles de la administración Biden, con la previsión para junio de 35.000 niños bajo custodia de las autoridades.
    
"Sobre la cuestión de la inmigración podemos ganar las elecciones", agregó.
    
Trump se refirió a su exvicepresidente, Mike Pence, como "una desilusión" y reservó las palabras más duras para McConnell, a quien definió sin rodeos como "un estúpido hijo de puta".
    
"Le di trabajo a su esposa y ni siquiera me dijo gracias", continuó, en referencia al hecho de haber designado a Elaine Chao como Secretaria de Transporte de su gobierno.
    
Las cosas no fueron mejores a la hora de referirse a Fauci, quien fuera también consejero en materia de salud durante su gestión y a quien desoyó por completo.
    
"Todo el crédito que recibió está relacionado con el hecho de que se oponía a mí. Quería que todos usaran la mascarilla después que inicialmente no la había apoyado. ¿Vieron alguna vez a alguien que diga tantas tonterías?", afirmó. El colorido lenguaje del exmandatario no suscitó demasiadas reacciones entre el público, como tampoco las repetidas acusaciones al sistema electoral sobre el hecho que las elecciones presidenciales les fueron robadas.
    
Lo único que le robó una sonrisa a los presentes fue, en cambio, la idea de Trump de rebautizar la vacuna -"vaccine" en inglés- con el término "Trumpcine" (algo así como "Trumpcuna" en español, Ndr), para ratificar que sin él tanto Estados Unidos como el mundo ni hubiesen soñado con tener un inmunizante contra el Covid-19 en tiempo tan breve y estarían todavía en medio de una crisis sanitaria sin salida.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video