Trump anuncia que tiene Covid-19 y hará cuarentena en la Casa Blanca

Trump anuncia que tiene Covid-19 y hará cuarentena en la Casa Blanca
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

El presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo de Covid-19.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, pero está "bien" y seguirá ejerciendo sus funciones desde la Casa Blanca, donde empezó a cumplir la cuarentena, trastocando de inmediato la campaña a las elecciones del 3 de noviembre.

"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!", escribió el jueves por la noche el mandatario en Twitter.

Trump, que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El anuncio, a 32 días de las elecciones presidenciales a las que marcha en desventaja en los sondeos frente al candidato demócrata Joe Biden, ya sacudió la campaña: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto para el viernes a Florida, un estado clave en los comicios.

El médico del mandatario, Sean Conley, dijo en un comunicado que Trump y su esposa "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia".

"Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.

Consejera contagiada

La especulación sobre un posible contagio del presidente estalló la noche del jueves luego de que medios estadounidenses reportaran que Hope Hicks, una cercana consejera de Trump, había dado positivo de coronavirus.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate contra Biden. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

Trump era entrevistado en la cadena Fox News cuando confirmó la noticia de Hicks y dijo que él y Melania se habían sometido a una prueba.

"Ella dio positivo", dijo Trump sobre Hicks. "Usa muchas mascarillas, pero dio positivo".

"Sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama", dijo el mandatario.

Ni Trump ni la Casa Blanca precisaron cuántos días planea permanecer aislada la pareja. Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan hasta 14 días de cuarentena para las personas que estuvieron expuestas al virus.

Ola de reacciones

Las reacciones de dirigentes mundiales no se hicieron esperar, desde el presidente ruso Vladimir Putin hasta la canciller alemana Angela Merkel, pasando por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Kremlin deseó este viernes una "pronta recuperación" a Trump y Putin aseguró que "su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo" le permitirán vencer al virus.

El director general de OMS también deseó "una pronta y completa recuperación" a Trump y su esposa, pese a las críticas del presidente a esta organización.

Boris Johnson, que meses atrás estuvo varios días hospitalizado por el covid-19, y su homólogo indio Narendra Modi fueron otros de los líderes que enviaron mensajes de apoyo.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo, que se encuentra en Croacia en el marco de una gira europea, dijo el viernes que dio negativo por coronavirus y que se siente "fantástico".

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el "Ala Oeste" de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

A nivel mundial, Estados Unidos es, con mucha diferencia, el país más afectado por el covid-19, con más de 206.000 fallecidos y 7,2 millones de contagios.

 

 

 

 

Comentarios

ESTOY REZANDO hoy m,ismo , que Dios te proteja y te ilumine Presidente,que te salve de tus EMPERMEDADES CRONICAS y PREHECISTENTE de las cuales PADECE, ! Hoo Dios Mio Todo Poderoso , ! Ayudalo , el Pobre , Padece de MENTIRAS, EGOCENTRISMO, DELIRIOS de Grandezas,Sufre de ataques verbales como si fuera SUPERMAN,"tambien aconsejale que se ACOJA al clamor de salvacion de la Bolsa de valores de Wall Street , " que las TRASNACIONALES estan rezando por su Salvacion, que no se preocupe,Tambien OTROS PRESIDENTES NARCIZISTAS y MENTIROSOS Tubieron el Coronavirus19 " ese Bolsonaro " " aunque Hoy no se hablo mas nunca de su CONTAGIO " Fijate que hace unas Horas el Tipo se presento ante sus FANS ,se tomo Fotos, saludaba a los presentes, Hacia señales de Amor con sus dedos de los Pies " que ,Perdon ; de las manos y ESTA tan RELUCIENTE y Feliz " que parece que el VIRUS NO le afecto en lo mas MINIMO " TRUMP ? PREGUNTARLE cual fue su CURA ,el Tambien se CONTAGIO ! Haa!!! A lo mejor se INYECTO (o) Tomo Lo que tu habias recomendado a Tu Pueblo " "hidroxicloroquina " que es BUENISIMO< Mira a bolsonaro como ESTA " Tambien haz enjuagues de Desinfectantes , eso Limpia los Pulmones , " Hablando de todo un Poco , recuerdo cuando las PROPAGANDAS y elecciones en Brazil , Cuando le METIERON una Puñalada a BOLSONARO " ?recuerdan UTDS aquel MONTAJE teatral " porque yo me pregunto " usar un cuchillo en un ataque ? " o es que aquel Loco No tenia Dinero para haberse comprado una Pistola yu Dispararte Bolsonaro ? "porque yo nunca crei en lo de aquel ataque de un Loco " si los locos no conocen ni tienen razopcionios Para saber de politica ni de el mismo ? que interese tendria en atacarte " pero bueno , engañaste a mas de 128 millones de brazileros y a medio Mundo , tambien con tu CONTAGIO para buscarte Indulgencias y Caridad por tu Pueblo , tus fans y Votantes " Hoy yo creo que este tambien , esta usando a la PANDEMIA como Justificasion , algo traman,algo se esta COCINANDO, bueno , todas maneras Ruego por tu salud , que dios te Cuide y ampare y recuerda;" cuidate y Tomate dos veces al Dia la "hidroxicloroquina " Tu Y melania ,tambien te recomiendo Tomar una sopita de Pollo, con zanahoria ,si es posible, echarle unas cuantas , no un pedazito,
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.