Tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

Homenaje de las autoridades, peregrinación popular y una velada político-cultural figuran entre los tributos hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, a cinco años del depósito de sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, en esta ciudad.

A las siete horas de este sábado dirigentes del Partido, Gobierno y organizaciones políticas, sociales y de masas depositaron flores sueltas ante el monolito que resguarda sus restos, en recordación al líder histórico de la Revolución Cubana.

Lea: Disponible desde hoy sitio web del Centro Fidel Castro Ruz

Mientras, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acogerá a miles de pobladores que reeditarán el último recorrido del cortejo fúnebre el 4 de diciembre de 2016, cuando Santiago de Cuba despidió a Fidel en el tránsito hacia la inmortalidad.

Vecinos de avenida Patria y lugares aledaños volverán, como aquel domingo de hace cinco años atrás, a asomarse en los balcones y concentrarse en las aceras para rememorar el último adiós al hombre que colocó a la mayor de Las Antillas en el mapa político mundial y dignificó a la vida de los cubanos.

Hasta la tarde el camposanto indómito recibirá a personas de diversas geografías que llegarán para rendir póstumo tributo al Comandante en Jefe de mil batallas, todas al lado y por el bien de su pueblo.

En la sala principal del Teatro Heredia, fundado por él hace tres décadas, artistas de varias generaciones homenajearán a Fidel Castro mediante una de las más importantes conquistas de la Revolución: la cultura.

Desde el 25 de noviembre en Cuba se desarrollan acciones en recordación al guía de la última etapa de liberación nacional y devolvió a la isla la independencia secuestrada con la instauración de la República de 1902.

Comentarios

! MI ATRIBUTO , MI ADMIRACION , MI RESPETO Y CARIÑO , POR TU CAPACIDAD INTELECTUAL , INTELIGENCIA , TU PERSONALIDAD PROPIA Y DESAFIANTE QUE AL LADO TUYO TU MISMA IMAGEN Y PERSONALIDAD HACIA EXTREMECER A CUALQUIER SEMEJANTE DELANTE DE TI ,UNA PERSONALIDAD IMPRESIONANTE , TU FACILIDAD PARA LAS PALABRAS QUE CONVERTIAS EN ORACIONES SIENDO UN GRAN ORADOR ANTE TU PUEBLO Y EL MUNDO , ANTE LA HUMANIDAD, UNA VIRTUD QUE TE CONSCIDERE EN LO PERSONAL SIENDO YO UN JOVEN AUN UNO DE LOS 5 MEJORES ORADORES DE LA HISTORIA UNIVERSAL, " PERMITAME DECIRTE ALLI DONDE QUIERA QUE ESTES , EL CUERPO HUMANO , NUNCA PODRIA SER INMORTAL, " ES CIERTO ; NADIE NI NADA ES INMORTAL " PERO SI HA SIDO INMORTAL Y ETERNA TU VIDA AL PASO POR LA TIERRA Y LOGRASTE SER INMNORTAL DE IGUAL A LA PATRIA DE CUBA , DE TODOS NOSOTROS LOS CUBANOS , INMORTAL LA ISLA DE CUBA, TU HISTORIA Y TUS IDEAS , TU HUMANO PENSAR Y ACTUAR , ESAS FACETAS DE TU VIDA SI HAN SIDO Y SERAN PARA DESPUES DE SIEMPRE INMORTAL Y ASI MISMO LA HISTORIA Y CULTURA DE CUBA , GRACIAS A TU TRIUNFO REVOLUCIONARIO Y ESE SISTEMA HUMANO POLITICO QUE SEMBRASTE EN LAS TIERRAS DE CUBA,PODRA DESAPARECER EL MUNDO ALGUN DIA, DEBIDO AL MISMO CAMBIO CLIMATICO," AQUEL EN DONDE TU MISMO PRONOSTICABA HACE MAS DE 30 AÑOS, QUE LA ESPECIE HUMANA PODRIA DESAPARECER POR LA MISMA CULPA DE LA MANO DEL HOMBRE SI NO SE HACIA ALGO,PERO ASI Y TODO , CUBA Y TU HISTORIA SERAN ETERNAS Y SERAN INMORTALES ANTE LA HUMANIDAD Y SU HISTORIA. " DECIR ; CUBA Y HABLAR DE CUBA ES DECIR FIDEL Y HABLAR DE FIDEL, LO SIENTO POR MIS DETRACTORES Y ENEMIGOS DE MI PUEBLO DE CUBA , LA VERDAD NO PODEMOS CALLARLA.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video