Tres equipos mandan en Serie Nacional de Béisbol

Tres equipos mandan en Serie Nacional de Béisbol
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Pinar del Rio, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas terminaron hoy comandando la LXIII Serie Nacional de Béisbol, después de vencer en una jornada donde la ofensiva tomó un respiro no obstante conectarse ocho cuadrangulares.

Los Vegueros de la provincia más occidental se apoyaron en excelente labor del lanzador Frank Luis Medina para derrotar 2-1 a Industriales, a pesar de conectar solo tres sencillos.

El diestro caminó la ruta completa a ritmo de cuatro ponches y un solo boleto para darle la cuarta victoria a su tropa, ayudado por dos impulsadas salidas de las muñecas de Jorge Yoan Rojas, quien conectó un imparable en tres turnos al bate.

Marcos Ortega lanzó 5.2 entradas, permitió las dos carreras de sus contrarios (una sucia) y cargó con el revés.

La única anotación de los capitalinos la empujó Yasmani Tomás con un cohete en el mismo primer episodio.

En el José Antonio Huelga los Gallos desplegaron un ataque de 17 induscutibles para doblegar 11-4 a los Huracanes de Mayabeque y mantenerse en el pelotón de vanguardia.

Lázaro Fernández fue puntual ofensivo al compilar de 4-3 con doble y cuadrangular incluidos y cinco impulsadas.

Yohanny Hernández relevó cuatro entradas con una sola anotación a su cuenta y se llevó el crédito, en un partido donde se cometieron siete pifias entre ambas escuadras.

Por los visitantes, Frank Alonso se fue de 4-2 con un vuelacercas solitario y el abridor Geyler Gracial se fue derrotado, con una labor de 3.1 entradas donde permitió seis carreras, cuatro de ellas por causa de los errores.

Los Tigres también vapulearon a los Cachorros holguineros con pizarra final de 18-3, con un racimo de siete rayas en el noveno apartado.

Dachel Duquesne ganó su segundo juego y Wilson Paredes archivó su primera derrota, 

Un jit de Yudier Rondón en la parte baja del décimo acto les dio la victoria a los Leñadores tuneros 4-3 ante los Indios de Guantánamo, en un pleito donde Denis Peña pegó tres inatrapables, uno de ellos más allá de los límites del terreno.

Alberto Pablo Civil lanzó un capítulo inmaculado para alzarse con el éxito y el veloz Roilán Portuondo sufrió el descalabro.

En otros resultados Artemisa venció 3-1 a La Isla con éxito a la cuenta de Israel Sánchez y el segundo cuadrangular de Andy Cosme y Camagüey logró su primera victoria del torneo al derrotar 2-1 a Villa Clara gracias al buen trabajo monticular de Rodolfo Soris y al relevo de Marlon Soriano que se anotó el triunfo.

Por último, Santiago de Cuba zarandeó a Granma 12-5 con dos jonrones de Yoelquis Guibert y otro de Alfredo Despaigne por los perdedores, y Cienfuegos venció 6-4 a Matanzas con cuadrangular de Yoel Darcés, que remolcó tres carreras.

Después de estos resultados marchan detrás de los líderes los equipos de Holguín, Industriales y Santiago con balance de 3-2, por delante de Granma, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, Artemisa y Cienfuegos, todos con 2-3.

En el fondo de la tabla de posiciones están abrazados Guantánamo, Camagüey y La Isla, con una victoria en cinco presentaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.